Web Analytics Made Easy -
StatCounter
A New Beginning, la aventura gráfica que nos permitirá salvar el mundo del cambio climático

A New Beginning, la aventura gráfica que nos permitirá salvar el mundo del cambio climático

A New Beginning es una aventura gráfica clásica de estilo Point & Click para iPad que llegó hace poco a la App Store de la mano de Daedalic Entertainment. En ella controlaremos a Bent y Fay con el objetivo de salvar al mundo de su destrucción, lo interesante es que jugaremos a través de varias épocas: Bent es un científico jubilado que vive en nuestro presente y Fay viaja en el tiempo desde un futuro devastado por el cambio climático con la intención de salvarlo. Ambos personajes muy diferentes, cada uno de ellos con su propia personalidad que el propio juego se encargará de dejarnos según los conozcamos.

Tal como hemos dicho, su estilo de juego es clásico, aprovechando la pantalla táctil para explorar sus más de 100 escenarios diferentes, donde encontraremos muchas conversaciones con diferentes personajes, acciones que realizar (además del típico «Ir a») y muchos objetos para coger, combinar y usar.

A new beginning 1

Estos objetos nos permitirá resolver sus variados puzles, encontrando algunos que nos han hecho pensar un rato… Además del típico «usar objeto A con objeto B» que acabaremos solucionando tras varios intentos de «prueba-error» con elementos en el inventario y escenario, encontraremos también otro tipo de puzles, como tener que montar una antena colocando cada pieza y conexión en su punto exacto o tener que pasar un río colocando tablones de diferentes tamaños. Esto le dará un toque diferente y más entretenido a la aventura.

Según avancemos en el juego, iremos conociendo más datos sobre la historia, personajes y sucesos que transcurren en diferentes tiempos mediante viñetas animadas tipo cómic, que le darán un toque original y diferente a «A New Beginning».

Algunas de sus características más destacadas son las siguientes:

  • Una elaborada aventura de suspense sobre un tema tan actual como la contaminación.
  • Más de cien fondos extraordinariamente detallados.
  • Más de veinte horas de juego.
  • Una estética única de novela gráfica con más de una hora de animaciones tipo cómic.
  • Una obra maestra de los creadores de The Whispered World, Edna & Harvey y Deponia.

A new beginning 3

Tras varias horas jugando podemos confirmar que el juego tiene su gancho y nos mantiene pegados a la pantalla durante el rato que vamos jugando, intentando avanzar y conocer el transcurso de la historia. Y es que aunque en su inicio se nos mostrará el inicio y el final (personajes en el presente tienen que salvar un futuro devastado), lo interesante es conocer el motivo de todo, su recorrido y si nuestras acciones tendrán éxito o no, siendo un tema interesante y actual como la contaminación.

A new beginning 2

A New Beginning está disponible en varios idiomas, incluyendo subtítulos en castellano, con lo que podremos entender las conversaciones y demás textos sin problemas. El juego es compatible solo con iPad, así que si os gustan las aventuras gráficas podéis descargarlo desde aquí: