Web Analytics Made Easy -
StatCounter
¿Se te cierra Safari al intentar escribir algo en su barra? Aquí la solución

¿Se te cierra Safari al intentar escribir algo en su barra? Aquí la solución

Parece ser que Safari, está sufriendo un fallo que impide que funcione correctamente en diferentes dispositivos (tanto en su versión para iOS como para Mac), lo que provoca que la aplicación se cierre automáticamente al intentar escribir algo en la barra de búsqueda. Por ahora no se sabe el motivo por el que se ha manifestado dicho fallo, pero hasta que Apple lo arregle os vamos a explicar un par de soluciones temporales que os permitirán navegar con vuestro dispositivo sin problemas.

Safari Bug

  1. La primera de ellas pasa por desactivar las Sugerencias de Safari desde los ajustes del sistema, (Ajustes/Safari). Haciendo esto deberíais volver a poder escribir direcciones web o búsquedas sin problemas.
  2. La segunda pasa por abrir una nueva pestaña de navegación privada, pulsando el botón de mostrar todas las pestañas y luego Nav. privada. Evitando también el error.

No sabemos exactamente en qué circunstancias aparece, aunque es posible que dependa de las versiones de iOS instadas. En nuestro caso, de dos iPhone 6 que tenemos solo sucede en uno de ellos con 9.2. El otro está en 9.3 beta 2 y por ahora funciona sin problemas.

¿Habéis tenido el mencionado problema en Safari?