web analytics

El precioso GRIS ya está disponible en iPhone y iPad

Tras su lanzamiento inicial en ordenadores y Nintendo Switch hace unos meses, GRIS, el primer juego del ilustrador Conrad Roset y el estudio Nomada Studio, ha llegado a dispositivos iOS, con lo que ya es posible comprarlo en la App Store para iPhone y iPad.

Captura de pantalla del juego GRIS. Se muestra a la protagonista en el centro de una especie de templo, con tonos rojos, negros y grises.

Esta es una genial noticia para todos los que no han podido disfrutar aún de esta pequeña joya indie, pues aunque no destaca por la complejidad de sus puzzles, ni por un intrincado desarrollo, sí que lo hace de forma exquisita con su apartado gráfico y musical, permitiéndonos disfrutar de una gran experiencia jugable.

Gris es una muchacha llena de esperanzas y perdida en su propio mundo, enfrentada a una experiencia dolorosa de su vida. Su viaje a través de la tristeza se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para recorrer mejor su realidad difuminada.

A modo de resumen, GRIS es un juego de plataformas muy minimalista en el que se mezclan varios puzzles relacionados con diferentes habilidades que iremos desbloqueando, teniendo que saber cuales usar en cada momento para avanzar a través de una historia contada a través de colores, que permitirán darle vida al mundo en el que se desarrolla la aventura.

Tal como hemos comentado, GRIS no es un título difícil, así que no esperéis una jugabilidad que ponga a prueba vuestras habilidades, si no que lo que tenéis que esperar encontrar es un juego que os hará disfrutar de otros elementos, como la inmersión que ofrece a la banda sonora de Berlinist o la paz y belleza que transmiten algunos momentos gracias a las ilustraciones a modo de acuarelas de Conrad Roset.

Captura de pantalla del juego GRIS. Se muestra a la protagonista en un escenario partido, encima negro y debajo blanco. En la parte inferior se ve el reflejo de la chica así como varios pájaros.

Los controles, pese a conocer de sobras las limitaciones que ofrecen las pantallas táctiles respecto a botones digitales, se han adaptado bastante bien a esta versión para dispositivos móviles, encontrando el clásico pad de movimiento en la parte izquierda y los botones de salto y habilidades en la parte derecha, teniendo que pulsar o realizar gestos para activarlos.

El juego no es muy largo, pues es unas 3 horas es posible finalizarlo y más allá de algunos coleccionables escondidos no ofrece más rejugabilidad, pero vale la pena echarle ese rato y disfrutar de una experiencia tan bonita, calificada por muchos jugadores y medios especializados como obra de arte.

Captura de pantalla de GRIS. Se muestra a la protagonista convertida en cubo. Escenario con tonos rojizos.

GRIS es un juego premium, sin compras integradas ni publicidad, así que si os interesa podéis adquirirlo desde la App Store usando el siguiente enlace directo:

‎GRIS
‎GRIS
Developer: Devolver
Price: 5,49 €