web analytics

Dead Cells, un desafiante roguevania que nos dará horas y horas de entretenimiento en iOS

Tal como anunciamos hace unos meses, Dead Cells ha llegado hoy mismo a la App Store, con lo que ya podéis disfrutar de este desafiante y entretenido juego de plataformas y acción tipo roguevania (roguelike + metroidvania) en vuestro iPhone y iPad.

Mata. Muere. Aprende. Repite” es una de las definiciones más acertadas que tiene este juego desarrollado por Motion Twin, pues nos ofrecerá horas y horas de entretenimiento en forma de “jugar y morir”, mientras nos adentramos en diferentes mazmorras repletas de enemigos, trampas y secretos, donde nos espera, una y otra vez, una muerte segura.

Captura de pantalla del juego en iPad. Se muestra una edificación con varios enemigos.

Por supuesto, entre muerte y muerte iremos recolectando monedas así como las almas de los enemigos caídos, lo que nos permitirá conseguir mejoras permanentes y comprar nuevas armas y equipo, haciendo que cada nueva partida sea “un poco” más sencilla que la anterior. Eso sí, seguirá siendo difícil y exigente en movimientos.

Dead Cells es un juego de plataformas de acción roguevania que te obligará a dominar el frenético combate en 2D con una amplia variedad de armas y habilidades mientras te enfrentas a despiadados esbirros y jefes.

El título de acción ofrece muchos secretos que iremos descubriendo con cada partida, ya sea en forma de zonas ocultas, recompensas por velocidad, armas especiales o pequeñas misiones especiales que irán apareciendo de forma aleatoria en cada partida, pues las mazmorras se generarán de forma diferente cada vez que revivamos.

El juego, además del modo de control clásico ya visto en consolas, dispone de un nuevo modo “autoataque” que nos ayudará un poco con el movimiento y ataque del personaje, automatizando el golpe a corto alcance simplemente acercándonos a los enemigos. También tendremos la posibilidad de recolocar los botones a nuestro gusto en la pantalla.

Esto hace que, aunque siga necesitando de ese control preciso que las pantallas táctiles nunca conseguirán, se pueda jugar bastante bien. Por suerte extra, es compatible con controles Mfi, con lo que si queréis una experiencia de juego óptima, también podéis conseguirla con un mando normal.

Captura de pantalla del juego en iPad. Se muestra una edificación con varios enemigos.

Dead Cells llega a iOS como un juego en formato premium, así que con una sola compra podréis jugar y disfrutar olvidándoos de anuncios o compras integradas.

Por experiencia propia, tras muchas horas dedicadas a la versión de Switch y otras tantas a esta para iPhone y iPad, podemos deciros que si os gustan este tipo de juegos, Dead Cells es una auténtica maravilla jugable que os dará muchísimas horas de diversión.

Podéis encontrar toda la información o comprarlo desde el siguiente enlace directo a la App Store:

‎Dead Cells
‎Dead Cells
Developer: Playdigious
Price: 8,99 €