Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Dead Cells llegará este verano a iPhone y iPad con controles adaptados a pantallas táctiles

Dead Cells llegará este verano a iPhone y iPad con controles adaptados a pantallas táctiles

Genial noticia la que nos llega hoy de la mano de Playdigious: el galardonado videojuego Dead Cells, desarrollado por Motion Twin , disponible en consolas y ordenadores desde hace unos meses, llegará a dispositivos iOS (iPhone y iPad) este mismo verano (y más tarde en Android).

Este juego, del autodenominado género Roguevania (mezcla de roguelike/lite y metroidvania), fue uno de los lanzamientos indie estrella del año pasado, recibiendo numerosos premios y buenas críticas por parte de prensa y jugadores, con lo que saber que llegará a iOS es una estupenda noticia para los más jugones.

Dead Cells es un juego de acción de plataformas de estilo roguelite e inspirado en juegos tipo metroidvania. Explorarás un castillo en constante cambio y expansión, si es que logras abrirte paso contra los guardianes en los combates 2D de estilo Dark Souls.

Por experiencia propia os puedo decir que he pasado (y sigo pasando) horas jugando a Dead Cells en Nintendo Switch, pues su naturaleza de roguelike hace que ofrezca horas y horas de rejugabilidad, mejorando nuestras habilidades en cada partida para poder avanzar más y más en las siguientes.

El juego nos propone la exploración de diferentes mazmorras repletas de enemigos, donde tendremos que poner a prueba nuestra habilidad con diferentes armas y magias para avanzar lo máximo posible. En cada partida acumularemos monedas y almas, que nos permitirán conseguir nuestras habilidades y comprar nuevas armas y poderes, lo que nos permitirá que cada partida sea diferente.

Su estilo gráfico pixel art, su alta rejugabilidad, sus mecánicas y la desafiante jugabilidad repleta de acción en 2D tipo Dark Souls hacen de él un indispensable para los fans del género.

Esta versión para dispositivos táctiles tendrá varias novedades enfocadas especialmente a su control, ya que es un juego muy exigente a nivel de movimiento, ataque y precisión:

  • Dos modos de juego disponibles – Original y Auto-Hit
  • Controles personalizados y más opciones de controles táctiles disponibles: cambia la posición y el tamaño de los botones a tu gusto, desliza para esquivar…
  • Soporte para controlador externos MFi
  • ¡Paga una vez para obtener la experiencia completa de Dead Cells! No hay anuncios, no hay mecánica F2P!

No conocemos fecha de lanzamiento ni precio, más allá de saber que llegará en verano (¿quizás sea uno de los juegos incluidos en Apple Arcade?) y de que en ordenadores y consolas cuesta unos 25€.

Hasta entonces os dejamos con el trailer del anuncio de Dead Cells para iPhone y iPad:

Podéis encontrar toda la información oficial en la página de Playdigious.

El anuncio de Dead Cells se suma a otros juegazos que llegarán/han llegado a iOS, como Moonlighter, Wonder Boy o el recién salido Cultist Simulator.