Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Fantástico concepto de iOS 13, mostrando la app Archivos, el modo oscuro y la nueva multitarea en el iPad

Fantástico concepto de iOS 13, mostrando la app Archivos, el modo oscuro y la nueva multitarea en el iPad

Ayer mismo os listábamos una serie de características que podrían llegar a iOS 13, sacadas de una (supuesta) fuente cercana a Apple. Entre ellas había varias destacables, haciendo referencia a una actualización de la app “Archivos”, varios cambios en la interfaz de la multitarea en iPad o el rumoreado modo oscuro:

  • La app “Archivos” se actualizará para funcionar mejor con software de terceros.
  • El iPad recibirá algunas características únicas, que incluyen una interfaz actualizada para multitasking, ajustes en la pantalla de inicio o la capacidad de alternar entre diferentes versiones de la misma aplicación.
  • Un modo oscuro traerá una interfaz optimizada en negro y gris oscuro para usar por la noche. Se podrá activar desde el Centro de control.
  • La compañía está probando un administrador de descargas para su navegador web Safari para que los usuarios puedan acceder a las descargas en un solo lugar como lo hacen en el ordenador.

Pues bien, justamente hace unos días, Daniel Korpai publicaba un video donde conceptualizaba lo que podrían ser estas novedades en la realidad, mostrando tanto la app Archivos a modo de Finder, la gestión de ventanas a la hora de usar varias aplicaciones a la vez en iPad o el modo oscuro en todo el sistema.

Foto de un iPad Pro completo mostrando la app Archivos con el modo oscuro activado.

El video está tan bien hecho que podría pasar por real y el propio concepto es realmente interesante, permitiendo enchufar y gestionar archivos desde dispositivos de almacenamiento externos, gestionar todas las descargas unificadas desde un mismo lugar, usar pestañas para navegar entre los archivos y carpetas o usar la vista rápida para visualizar archivos multimedia.

Sobre la multitarea en iPad, muestra cómo podrían verse más de 2 aplicaciones a la vez, pudiendo movernos entre ellas de forma sencilla deslizando varios dedos por la pantalla.

Aquí podéis ver el video completo de este interesante concepto:

Además, el propio autor ha creado un completo estudio sobre toda la creación del diseño mostrado en el concepto, así que si queréis profundizar más en él lo podéis leer desde aquí.

Por si os interesa, todo el prototipado de pantallas está creado con la app para Windows o Ma: inVision Studio.

Vía