Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Se dice, se comenta: estas son las novedades que llegarán con iOS 13 y watchOS 6

Se dice, se comenta: estas son las novedades que llegarán con iOS 13 y watchOS 6

En poco menos de un mes (del 3 al 7 de junio), se celebrará la WWDC 19 de Apple, donde desarrolladores se darán cita en el evento de software más importante del año para los de Cupertino.

Charlas, mesas redondas y talleres se impartirán para todos sus visitantes, inaugurándose con la famosa Keynote de Apple el día 3, donde tradicionalmente cada año se dan a conocer los primeros detalles y betas de la próxima versión de los sistemas operativos de los dispositivos Apple: iPhone, Mac, Apple Watch, Apple TV…

Esto significa que en poco menos de 30 días conoceremos oficialmente las novedades que llegarán en otoño a iOS, MacOS watchOS y tvOS, siendo especialmente importante para nosotros lo que traerá iOS 13 para iPhone y iPad.

En Bloomberg, quienes dicen tener una fuente fiable, han publicado un listado de las posibles novedades que llegarán a iOS 13 y watchOS 6, así que vamos a traducirlas para quienes prefieran leer directamente en español. Si no, podéis consultarlas en la fuente junto a las de macOS 10.15.

Texto: iOS 13

Las novedades que llegarán con iOS 13

  • Bajo el nombre en código «Yukon«, el próximo sistema operativo para iPhone’s e iPad’s, incluirá ajustes y nuevas características en varias de sus aplicaciones, incluidas varias características originalmente planeadas para el año pasado. Apple estaría trabajando trabajando en iOS 14 para 2020, cuyo nombre en código «Azul». Se espera que esa versión sea compatible redes 5G y una nueva funcionalidad de Realidad Aumentada para el iPhone del próximo año.
  • iOS 13, por segundo año consecutivo, acelerará los dispositivos y reducirá los errores. Habrá ajustes en la interfaz de usuario, incluida una nueva animación cuando se inicien la multitarea y se cierren aplicaciones. Los widgets que aparecen a la izquierda de la pantalla de inicio también tendrán un aspecto más limpio.
  • Un modo oscuro traerá una interfaz optimizada en negro y gris oscuro para usar por la noche. Se podrá activar desde el Centro de control.
  • Apple está probando una nueva opción de teclado que permite a los usuarios deslizar por encima de las letras en el teclado, usando un solo movimiento para escribir palabras (la compañía podría optar por mantener esta característica interna). Esto es similar a las opciones en los teléfonos Android y competiría con aplicaciones de terceros como SwiftKey.
  • La aplicación Salud llegará renovada con una nueva página de inicio que describirá mejor la actividad diaria del día.
  • Habrá una sección para «salud del oído«, mostrando elementos como la intensidad de la reproducción de música en los auriculares o la intensidad del entorno externo. También incluirá un seguimiento del ciclo menstrual más completo, compitiendo con apps de seguimiento de períodos como Clue, Flo y Ovia.
  • Una nueva característica similar a las populares aplicaciones de terceros Duet Display y Luna Display que permitirá a los usuarios usar el iPad como segunda pantalla de Mac, con la capacidad de dibujar con el Apple Pencil, ampliar el área de visualización y recibir notificaciones de Mac.
  • Una renovación de la app Recordatorios, compitiendo con varias apps de listas de tareas disponibles en la App Store. La nueva aplicación tiene una pantalla principal con cuatro secciones predeterminadas dispuestas en una cuadrícula: tareas a realizar hoy, todas las tareas, tareas programadas y tareas marcadas. Cada sección tiene su propia página de diferentes colores a la que los usuarios pueden agregar elementos.
  • Una nueva característica de “Tiempo de uso”, la herramienta de Apple para controlar el uso del dispositivo. Permitirá a los padres limitar con quién pueden contactar sus hijos en ciertos momentos. Por ejemplo, un padre puede hacerlo para que su hijo no pueda comunicarse con nadie más que ellos durante las noches.
  • La app “Libros” se actualizará, animando a los usuarios a leer más a través de un seguimiento de progreso actualizado y un nuevo sistema de recompensas.
  • iMessage se parecerá más a WhatsApp, permitiendo a los usuarios establecer una imagen de perfil y un nombre para mostrar, y elegir quién la ve. También habrá un menú dedicado en la ventana de conversación para enviar stickers de Animojis y Memojis.
  • En iOS 13 Será más sencillo establecer ubicaciones frecuentes en Mapas, como direcciones de casa o de trabajo para luego desplazarnos hasta allí. Los usuarios también podrán crear grupos de lugares frecuentes y agregarles una foto.
  • Apple combinará los servicios Find my Friends y Find my iPhone en una nueva aplicación única, llamada internamente “GreenTorch”. Esto podría ir acompañado de una baliza física para conectar dispositivos que no sean de Apple, como una mochila. Algo como Tile o empresas similares, que hacen dongles de rastreo de iPhone.
  • La aplicación de correo integrada “Mail” se actualizará con la capacidad de silenciar hilos individuales, bloquear el correo electrónico entrante de ciertos contactos y tendrá una administración de carpetas más sencilla.
  • Un nuevo modo de suspensión en todo el sistema que se vinculará con una versión actualizada de la pestaña “Sueño” en la aplicación Reloj de Apple. El software actualmente rastrea algunos patrones de suspensión, pero la nueva versión será más extensa y podría integrarse con futuros dispositivos de seguimiento de sueño de Apple, como un nuevo Apple Watch.
  • Una aplicación “Casa” mejorada como parte del impulso de la casa inteligente (domótica) de la compañía estará más integrada con las cámaras de seguridad y tendrá la capacidad de ver grabaciones anteriores.
  • Apple también planea dejar que el altavoz de HomePod responda a las voces de diferentes usuarios, creando un modo multiusuario.
  • iOS 13 ofrecerá una interfaz más organizada a la hora de «compartir» fotos y enlaces web. El software sugerirá a las personas que enviar contenido según la frecuencia con la que interactúes con ellos.
  • La compañía está probando un administrador de descargas para su navegador web Safari para que los usuarios puedan acceder a las descargas en un solo lugar como lo hacen en el ordenador.
  • La app “Archivos” se actualizará para funcionar mejor con software de terceros.
  • El iPad recibirá algunas características únicas, que incluyen una interfaz actualizada para multitasking, ajustes en la pantalla de inicio o la capacidad de alternar entre diferentes versiones de la misma aplicación.
  • Apple planea integrar mejor el soporte para audífonos y tendrá un menú de configuración de accesibilidad más completo en la página principal de la aplicación de configuración.

Las novedades que llegarán con watchOS 6

  • La App Store estará disponible directamente desde el Apple Watch para que los usuarios puedan descargar aplicaciones sobre la marcha, haciendo que el dispositivo sea más independiente.
  • WatchOS 6 añadirá la aplicación Notas de voz del iPhone, iPad y Mac para que los usuarios puedan grabar notas de voz desde la muñeca.
  • Apple también planea agregar pegatinas Animoji y Memojis al dispositivo, que se sincronizarán desde un iPhone.
  • El Apple Watch también recibirá una aplicación de Apple Books para escuchar audiolibros desde la muñeca, así como una aplicación de calculadora.
  • Habrá dos nuevas aplicaciones relacionadas con la salud para el reloj: una llamada «Dosis» dentro de Apple para recordatorios de pastillas y otra llamada «Ciclos» para rastrear los ciclos menstruales.
  • Apple agregará más «complicaciones» en la esfera del reloj en watchOS 6, mostrando fragmentos adicionales de información más allá del tiempo. Habrá uno que mostrará el estado de los audiolibros, otro con la duración de la batería de los audífonos y otros que medirán el ruido externo y la lluvia.
  • La compañía también está planeando varias esferas nuevas de relojes: una con degradado, que hará que un color elegido por el usuario se degrade, al menos dos esferas nuevas «X-Large» que mostrarán números gigantes en diferentes fuentes y colores, una llamada “California” que se parecerá a un reloj clásico y combina números romanos con números arábigos, una que se parecerá a un reloj de sol, y un nuevo «Subdial de infografía» que incluye vistas más complicadas como un gráfico del mercado de valores o el clima.

Por supuesto, por ahora y hasta el día 3 de junio, solo estamos hablando de rumores, aunque hay que reconocer que son bastante específicos y lógicos como para tratarse de una filtración falsa… ¡Pronto saldremos de dudas!