web analytics

Selección de libros sobre Apple para comprar o regalar

¿Estáis buscando un libro para leer este verano o para regalar a algún amigo o familiar?

Pues si sois/son fans de la marca de la manzana mordida, os dejamos en este artículo una recopilación de varios libros relacionados con Apple, ya sea hablando de productos, inspiración o de sus diferentes protagonistas a lo largo de la historia, como Steve Jobs, Wozniak, Jony Ive o Tim Cook.


La Apple De Tim Cook: Cómo trabaja el enigmático sucesor de Steve Jobs que llevó a Apple a lo más alto

Cuando Steve Jobs murió en 2011, muchos temían que fuera insustituible y que Apple descarrilara rápidamente. Mucha gente está esperando cualquier inconveniente que sufra la empresa para poder decir que Jobs era inigualable y que su reemplazante Tim Cook no está a la altura de sus responsabilidades.


Sin embargo, desde entonces Apple ha sido más rentable que nunca. Se convirtió en la primera empresa del mundo que alcanzó una capitalización de un trillón de dólares. Al ser una persona introvertida y enigmática, la antítesis de Jobs, Cook no despierta las pasiones que su antecesor, pero los números y los resultados hablan de su capacidad de gestión.

En esta biografía corporativa se explica por qué Jobs designó a Cook como su sucesor y cuáles son las actitudes que le han permitido seguir manteniendo a Apple en la cresta de la ola.


Steve Jobs – Walter Isaacson

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.

Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. «He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz».


Iwoz. Steve Wozniak, De Genio De La Informática A Icono De Culto

Gracias a esta obra, conocemos episodios inéditos en el proceso de creación de Apple, de la mano de uno de sus creadores… Iwoz

Este entrañable personaje de la sociedad moderna, que tanto ha incidido en la evolución social a la que llevamos asistiendo en la últimas décadas, publicó Iwoz con el objetivo de poder disipar errores sobre su relación con Steve Jobs y con Apple.

El genio de la informática nos relata como llegó a la universidad, como se inició y se desarrolló Apple y como posteriormente lo dejó por nuevos proyectos.

Desde que fue pequeño su vida giró en torno a la ingeniería y a la informática, es lo que le apasionaba y lo que le continúa apasionando, y desde luego que si algo merece la pena de Iwoz es descubrir que sí es posible hacer, durante toda tu vida, lo que te gusta y disfrutar con ello, solo es cuestión de tomar la decisión correcta, aunque el resto piense que te equivocas…


El Libro De Steve Jobs

Se han escrito ríos de tinta sobre el carácter y la vida de Steve Jobs. Sus admiradores más incondicionales y sus detractores más furibundos han construido una imagen contradictoria sobre una de las personalidades más influyentes de las últimas décadas, un individuo que revolucionó las finanzas y la tecnología una vez tras otra.

De él se ha dicho que era un visionario, un caprichoso, un genio absoluto, un déspota, un soñador, un mero vendedor o un superdotado. Este libro indaga en el fondo del hombre, nos ilumina sobre cada aspecto de su trayectoria y desmonta los mitos que muchos (incluido él mismo) han construido sobre su figura.

Su propia voz y la de quienes lo trataron y conocieron bien son el pilar de esta biografía que, por fin, nos aleja de las visones hagiográficas o injuriosas y nos enseña quién fue realmente Steve Jobs y cómo se fraguaron sus éxitos y sus fracasos.


Jony Ive: The Genius Behind Apple’s Greatest Products (Inglés)

With the death of Steve Jobs in 2011, JONY IVE has become the most important person at Apple. Some would argue he always was.

Steve Jobs discovered Ive in 1997, when he found the scruffy British designer toiling away in a studio surrounded by hundreds of sketches and prototypes. Jobs instantly realised he had found a talent who could reverse Apple’s decline, and become his ‘spiritual partner’.

Their collaboration produced iconic products including the iMac, iPod, iPad and iPhone. Designs that overturned entire industries and created the world’s most powerful brand.

Little has been known about this shy, softly-spoken designer. Until now. Jony Ive: The Genius Behind Apple’s Greatest Products tells the riveting story of a creative genius, from his early interest in industrial design to his meteoric rise, as well as the principles and practices that led Ive to become the designer of his generation.


Creative Selection: Inside Apple’s Design Process During the Golden Age of Steve Jobs (Inglés)

Ken Kocienda offers an inside look at Apple’s creative process.

For fifteen years, he was on the ground floor of the company as a specialist, directly responsible for experimenting with novel user interface concepts and writing powerful, easy-to-use software for products including the iPhone, the iPad and the Safari web browser.

His stories explain the symbiotic relationship between software and product development for those who have never dreamed of programming a computer, and reveal what it was like to work on the cutting edge of technology at one of the world’s most admired companies.

Kocienda shares moments of struggle and success, crisis and collaboration, illuminating each with lessons learned over his Apple career. He introduces the essential elements of innovation, inspiration, collaboration, craft, diligence, decisiveness, taste, and empathy, and uses these as a lens through which to understand productive work culture.


Steve Jobs. La biografía ilustrada

“A los que piensan distinto, a los rebeldes, a los que son señalados con el dedo por “crear problemas”, a los que se atreven a ver el mundo desde una perspectiva nueva, porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellas que lo acaban cambiando.»

A todos ellos se dirige esta divertida y emotiva biografía ilustrada de uno de los emprendedores más admirados de todos los tiempos.

Porque Steve Jobs no sólo será recordado por haber creado el famoso logo de la manzana, haber iniciado la gran aventura de Pixar o haber llenado nuestras casas de Macs, iPads e iPhones, sino también por haber tenido una vida apasionante y digna de ser… ilustrada.


El joven Steve Jobs: Cómo se formó el mayor innovador de Silicon Valley

“Solo aquellos que están tan locos para creer que pueden cambiar el mundo son quienes terminan por transformarlo.” Steve Jobs

«La mejor novela sobre la vida de Steve Jobs, desde su nacimiento hasta la fundación de Apple.» Karola Zárate, Economista y experta en finanzas internacionales.

¿Cuál es nuestro lugar en el mundo? O cómo Steve Jobs lo diría: ¿Cómo conseguimos dejar nuestra marca en el universo?

Este es el retrato de un niño peculiar, y luego, un joven brillante pero problemático, obsesionado con descubrir su pasión y misión en la vida.

Con capítulos cortos, un estilo narrativo visual y de fácil lectura, esta novela biográfica nos permite conocer el mundo interno y los retos de una vida intensamente creativa, un viaje emocionante y sorprendente junto a quien es considerado el más grande innovador de Silicon Valley.


Steve Jobs. Biografía ilustrada del genio que cambió el mundo

Steve Jobs, icono del siglo XXI, cambió la manera en que nos comunicamos y, en un sentido más amplio, la manera en que vivimos nuestra vida. En esta biografía visual se explora la genialidad y el talento ilimitados de este gurú tecnológico que hizo de la innovación su máxima prioridad.

Desde que abandonó sus estudios universitarios hasta que fundó Apple en el garaje de su casa con su amigo Steve Wozniak, desde la creación de uno de los primeros ordenadores personales hasta los revolucionarios lanzamientos del iPhone y el iPad, el presente libro hace un repaso exhaustivo de la trayectoria de este visionario inconformista y de la empresa que lleva su alma.


Steve Jobs. Lecciones de liderazgo

Las claves de liderazgo de Steve Jobs recogidas por el autor de su biografía.

El nombre de Steve Jobs es sinónimo de innovación, liderazgo y éxito. Su personalidad arrolladora, su intuición para los negocios y su carisma hicieron de él un gurú de la tecnología, que logró convertir a su empresa, Apple, en la compañía de innovación tecnológica más importante del mundo.

Steve Jobs lideró desde la dirección de Apple la revolución de la industria musical y de telefonía. Consiguió una simbiosis poco habitual al crear productos de culto que se han convertido en productos de masas. Millones de personas de todo el mundo han seguido sus presentaciones a través de internet, y han hecho colas durante horas fuera de sus tiendas para ser los primeros en comprar el último dispositivo de Apple. Su experiencia es, y seguirá siendo dentro de cien años, un caso de estudio en las mejores escuelas de negocios.

Walter Isaacson, autor de la célebre biografía de Steve Jobs, nos explica las claves de liderazgo que convirtieron al creador de Apple en uno de los empresarios más exitosos del mundo.


Steve Jobs: Atrévete a seguir tu intuición

En este discurso dirigido a jóvenes, el cofundador de Apple y mayor pionero del mundo digital, Steve Jobs, reconoce que nunca completó una carrera universitaria y explica lo que realmente le ayudó a aprender, a partir de tres momentos clave de su vida intensa y llena de contrastes.

Sus palabras son una poderosa invitación a escuchar el corazón y seguir la intuición para descubrir lo que realmente nos entusiasma. Ofrecemos el discurso en edición ilustrada y bilingüe, inglés-español, con un análisis en profundidad de su mensaje.