web analytics

¿Por qué el iPhone 5 podría ser presentado en Junio?

Una vez pasado el turno del iPad, y con la WWDC a la vuelta de la esquina, la rumorología se centra entera y exclusivamente en el próximo modelo de iPhone.

Y es que, llegado el momento de la Keynote, inevitablemente nuestras expectativas (y hablo de la inmensa mayoría de usuarios seguidores de la marca) se centrarán en la anunciación del iPhone 5.

El otro día estaba escuchando un podcast de @emilcar, cuando nombró la posibilidad de por qué el iPhone 5 puede ser presentado en la próxima WWDC, que os resumo a continuación:

Apple, desde que está Tim Cook al frente, ha querido romper con el modelo adoptado por Jobs en cuanto al factor sorpresa con el usuario. Ya lo vimos con la presentación de Mountain Lion, en donde fue completamente inesperada la noticia, sin ningún tipo de rumor ni filtración previa.

El año pasado todos pensamos que sería Junio el mes elegido para el anuncio del iPhone 4S, como había sido anteriormente en los distintos modelos previos del iPhone. Sin embargo, nos encontramos ante una Keynote sin mención al iPhone, siendo presentado unos meses más tarde, en Octubre.

Pues bien, este año (y hablando en primera persona) pienso que el iPhone puede ser presentado en Junio. El argumento principal que os propongo es la conectividad 4G.

Desde la presentación del Nuevo iPad, la proliferación de la conectividad 4G en EEUU ha sido muy grande, todas las compañías están apostando en el desarrollo y el ofrecimiento a los usuarios de esta conectividad ultra-rápida.

Si bien Apple no debe preocuparse por la competitividad del iPad, ya que apenas hay, sí que creo que lo debe hacer con el iPhone. Actualmente muchos smartphones vendrán de serie con la compatibilidad de conexión 4G, y creo que si Apple decide retrasar el lanzamiento de su iPhone 5 hasta octubre, las ventas del 4S podrán verse mermadas, a favor de los nuevos terminales que saldrán en los próximos meses.

Por otra parte, el hecho de que no se haya filtrado ningún componente del nuevo iPhone me lleva a pensar dos cosas: o la telaraña anti-filtración de Tim Cook es poderosísima en el lanzamiento de este producto, o que mi predicción es totalmente errónea y tengamos que esperar más tiempo para el ansiado lanzamiento.

Tim Cook ha hecho de Apple una empresa impredecible, ¿creéis que nos van a sorprender con su producto estrella?

Abro este debate en el que os animo a participar dándonos vuestros pensamientos sobre cuándo puede ser presentado el próximo iPhone. ¡Se aceptan nuevas teorías!