web analytics

¿Son reales los problemas de cobertura del iPhone 4? [Actualizado]

Primero de todo os pongo en antecedentes. Según parece, la famosa parte metálica que recubre el iPhone 4 (que también es la antena) no es tan fantástica como cabría desear, ya que si cojemos el iPhone con la mano izquierda, este pierde cobertura. Pues bien, a raíz de toda la gente que me ha preguntado sobre la veracidad del tema, publico este post para hablar sobre seguro.

Resumiendo: Si que pierde cobertura. Suena catastrófico, ¿verdad? Pues no lo es ni mucho menos, al menos en mi caso.

Para que pierda cobertura, tenemos que querer que pierda cobertura, osea, que tenemos que cogerlo bien fuerte y tapando bien tapada la parte inferior izquierda. Entonces si que notamos que, si la cobertura es débil, bajará.

Pero si lo cogemos de la forma en la que se suele coger un teléfono, no se perderá ni un poquito (al menos no lo suficiente como para que baje ni siquierda una rallita). En este vídeo podéis verme a mi haciendo el tonto, cogiendo el teléfono de varias formas, y veréis a lo que me refiero cuando explico lo de arriba.

Como podéis ver, si el teléfono se coge en una pose normal, no hay pérdidas, así que no creo que se le puede denominar «problema», ya que se tiene que hacer premeditadamente para que afecte algo. Si cogemos el teléfono para hacer una foto, jugar o para leer una web en modo horizontal, no ha bajada la cobertura en ningún momento.

El vídeo está grabado en mi casa, en Barcelona, y solo consigo que ocurra lo del vídeo cuando estoy en la parte interior del piso. En el resto de la casa no he conseguido bajar la cobertura, ni queriendo.

Está claro que la forma de cogerlo afecta a la cobertura, eso está claro. La cuestión es si eso afecta a su uso «normal» o no.

Actualización: Por si alguien no le ha quedado claro, yo explico mi opinión y experiencia con el terminal, no tiene nada que ver ser fanboy o querer defender lo indefendible. Yo, en dos dias de uso, tanto en Londres como en Barcelona, no he tenido ningún problema de pérdidas de cobertura, ni usando el teléfono para jugar o navegar, ni en llamadas. La gente puede seguir, erre que erre, diciendo que quiero defender a Apple, me parece perfecto por ellos. Pero yo no defiendo nada, ni a Apple, ni a Jobs, ni a nadie, yo solo hablo de lo que yo estoy viviendo con mi teléfono, en Barcelona y de la manera que yo lo uso. Si la gente lo usa de otra manera, si su cuerpo tiene más conductividad o si su zona es de mala cobertura, pues poco puedo decir.

Con los vídeos solo intento demostrar que yo no tengo problemas y que a mi el teléfono me va bien, ni más, ni menos. Yo no puedo hablar por un usuario de EEUU o Japón.

Por supuesto me parece una chorrada increible lo que ha dicho Jobs de que cogemos mal el teléfono, eso que no le quepa duda a nadie.

Actualización 2: Nuevo vídeo haciendo más pruebas.

Actualización 3: Nuevo vídeo, esta vez en llamada.

  1. en gizmodo hay mas de 20 videos de distinta gente enseñando que le pasa lo mismo en su iphone. esto me parece un error inaceptable de apple. espero que cuando llegue el iphone 4 a españa, ya lo hayan solucionado.

  2. Mira, yo no tengo un iphone 4 pero te digo que no creo que sean tan graves esos problemas de cobertura tal y como dice esfera con su iphone 4 (por cierto que cabron que suerte!!) hay que querer quedarse din cobertura el resto de temas de rotura de pantalla y manchas pues a tener cuidado y a esperar a que seque… Me parecr un terminal impresionante qur me comprare si puedo en cuanto salga a españa… No niego que me parecen detalles poco cuidados por parte de apple pero de ahi a echar por tierra un terminal como este por mi parte no lo es y dios no quiera que con el mio me coma mis palabras pero ya se sabe que apple tiene muchos competidores-enemigos y eso bien montado puede hacer mucho daño a la campaña de lanzamiento del mejor terminal de la historia y el que niege eso miente o trabaja para nokia jejejejej… Por cierto como curiosidad que no tiene nada que ver siempre veo las paginas de noticias en el autobus y acabo de descubrir que el tactil del iphone funciona a las 1000 maravillas con la funda dr plastico del abono transporte asi que ya sabes coge unos guantes y le pegas un trocito jajajaja

  3. Esfera, podrías repetir la prueba sólo tocando con la punta del dedo en la unión entre las 2 antenas? (en la unión que hay en la parte inferior del lado izquierdo).

    Es decir: No recubrir si no cortocircuitar ambas piezas metálicas.

  4. Pingback: Bitacoras.com
    1. Atrus: Si hace falta ser tan exagerado. Que en otros terminales sea más acentuado no lo se, yo solo puedo hablar de mi terminal. Yo o lo cojo tan exagerado como aparece en el vídeo o no la pierde. Si pongo solo un dedo no baja la cobertura ni un poquito. De cualqueir forma, yo no suelo poner mi iPhone de lado sobre la mesa con una llave en el lateral.

  5. Hola , llevo este par de días leyendo todo este revuelo con lo de la cobertura del iPhone 4 , y me parece mentira todo lo que se esta armando con el tema, cuando con mi iPhone 3GS , le ocurre exactamente lo mismo cuando no lleva las mismas antenas que el iPhone 4.

    Para ser mas concreto , si tapo mucho la parte trasera de mi iPhone 3GS con la mano , experimento lo mismo , eso si , decir que normalmente ocurre cuando la señal no llega con la misma fuerza , o sea , estando dentro de casa , en el exterior , raramente ocurre.

    Me extraña que solo se hable del iPhone 4 , cuando al 3GS también le ocurre.

    Saludos.

  6. A mi este tema me preocupa mucho, porque estoy deseando jubilar mi 3G(sin S) por un iPhone 4. Esta claro que cogiendolo par leer, navegar, etc… No debe haber problema, pero¿como te va con las llamadas? ¿pierde cobertura y/o se corta cuando llamas?

    Y, por cierto, felicidades por la crónica post- viaje a Londres y por la review. Los mejores artículos que he leído sobre el iPhone, y mira que han salido posts por todas partes. Para el iPhone 5 a ver si se organiza un viaje comunl, que me apunto fijo 🙂

  7. A mi también me preocupa un montón dagarin. Mi iPhone 3G está averiado y pensaba saltar al iPhone 4, pero la contradicción de unas webs y otras me tiran mucho para atrás.

    Si todos dijeran que mal o todos que bien sería otra cosa, pero contradicción hay y mucha. Y no lo digo por llevarle la contraria a esfera, si no por que quizá no se probó en igualdad de condiciones.

    Por eso sería de agradecer un video sólo tocando con el dedo (y a ser posible partiendo de todas las rayas menos una, por si todas las barras significan algo tal que «al menos 80% de cobertura).

    Esfera, sería muy de agradecer, por que somos unos cuantos los que nos estamos dudando muy mucho comprar esta nueva versión sólo por este posible problema.

  8. He probado de cogerlo de todas las formas posibles y gana o pierde una raya, o sea, como cualquier movil, tambien si giras sobre ti tambien a veces varia la cobertura. En el nexus one hay una aplicación para averiguar desde que punto cardinal viene la señal para llamadas justas de señal girarte en el sentido correcto.

    En mi caso con la funda boomper puesta no pierde nada de señal, supongo que es por que ya estas separado un milimetro del metal.

    Saludos.

  9. yo creo que este problema lo isieron adrede para que la gente compre los bumpers o algo haci esas fundas que vende apple para el iphone 4 con esa funda se evita que las manos toquen la parte metalica y pierda cobertura
    saludos

  10. a mi en mi 3G me pasa … y sin hace nada de fuerza como dice el post, solo lo cojo como cualquier mortal y se me va la señal, solamente con agarralo, no ponerlo encima de tu mano como en este video, las cosas se agarran, no se ponen encima de la mano …la verdad muy mal apple y yo puteando a los del la señal cuando era problema del iphone … apple ha perdido a un cliente que pensaba comprarse el iPhone 4.

  11. Hola con respcto a este problema de perdida de cobertura y porque a unos si y a otros no, no tiene que ver el ph (porcentaje de salinidad de cda persona)? entre mas ph tenga uno mas afecta el cel y al contrario?

  12. y lo digo por la excusa absurda que a puestos steve jobs de que «a todos los moviles les pasa lo mismo» , esta claro que es un timo mas para que el poseedor del iphone 4 se compre la funda esa para proteger esa parte. Yo soy zurdo, he tenido un iphone 2g y despues de eso un HTC Magic y un HTC Legend y nunca me ha pasado nada parecido…lo que tendrian que hacer es o bien devolver el dinero o incluir la famosa funda con el iphone que seguro que el margen de beneficios les da para eso y mucho mas pero bueno, haya cada uno XD

  13. La verdad que las personas son increibles, al telefono de apple le han hecho todas las pruebas del mundo..buscandole las fallas,lo han tirado, estrallado, pegado un tiro,metido a una batidora, para ver la reaccion del telefono,estoy deacuerdo con esfera..para que pierda cobertura tienes que querer que lo haga,nadie coje un telefono asi,por lo menos yo no y no e visto a nadie sujetarlo asi..el que busca encuentra y ningun telefono es perfecto pero el IPHONE es el que mas se acerca..soy adicto al iphone tengo un 3gs y me voya comprar el nuevo tenga los problemas que las personas digan que tenga.

  14. Es visto que todos comentan los problemas del iPhone 4 pero Nadia habla de las mejoras y de eso quiero que me hablen. quisiera saber si la batería mejora el tiempo para recargar, ósea si dura mucho mas el tiempo de carga como se dijo en su momento.

  15. Viendo la prueba de esfera y lo que he visto por internet, se aprecia que pierde una o dos rayas de cobertura… pero con att en USA se ve que la pierde por completo. Algo me da que pensar sobre la señal en USA y en Europa porque como sabéis no es la misma. Y estoy con esfera en que nadie coge el movil así para nada… yo si cojo mi nokia con la mano entera tambien pierde un par de rayas de cobertura. Es normal cuando tapas la antena con tu cuerpo porque las microondas no atraviesan bien los cuerpos orgánicos. El que no quiera el iPhone 4 que no lo compre, asi no se acabarán el primer día y yo sí podré disfrutar de uno cuanto antes…

  16. Esfera que bueno que no te acompañe a la enorme fila en Londres, una perdida de tiempo, con para un telefono con mala recepcion, me quedo con mi 3gs.

  17. Esfera: Yo no se la fuerza que puede hacer esa llave sobre el terminal, lo que si se es que es menor que la que puede hacer un solo dedo. A lo mejor no pasa en todos los terminales igual, pero al que le pase simplemente agarrandolo no le va a parecer un fallo menor.

    Y lo que mas molesta no es el fallo en si, son las formas en las que esta empresa ha tratado a sus clientes, o posibles clientes, en esta situacion en concreto. Si en vez de «Estas agarrando mal el telefono» hubiese contestado un «Estamos investigandolo, lo intentaremos solucionar cuanto antes» nada de este revuelo se habria organizado. Una actitud asi no se puede pasar por alto y menos por un producto de estas caracteristicas y viniendo de quien viene. Te pueden gustar mucho los productos de una marca, pero cuando desde sus representantes mas altos te transmiten un mensaje de arrogancia de esa magnitud se te quitan las ganas de seguir adquiriendo sus productos, por muy buenos que sean. Poco a poco la revolucion que prometia Apple se va convirtiendo en tirania.

    Todas las novedades salen con problemas y los ultimos productos de Apple no son una excepcion. Cuando innovas corres el riesgo de encontrar problemas que no se habian descubierto antes, pero si tratas a los que los descubren con desprecio, es mas dificil que te muestren comprension.

    El iPhone 4 es un gran terminal, excelentes caracteristicas y calidades. Pero la actitud con la que han enfrentado el problema que ha aparecido, echa para atras lo suficiente como para replantearse la compra. Y si a la larga por hacer tantos cortos entre antenas estas se degradan? cual sera la solucion? Viendo lo que ha pasado estos 2 dias no quiero ni imaginarmelo. Si me tengo que comprar otro iPhone esperare hasta que este bien probado para no llevarme sorpresas.

    Es un problema grave que 2 antenas puedan hacer corto, lo mires por donde lo mires. No quiero un terminal en el que tenga que estar preocupandome por donde lo toco. Ya no por la cobertura, pues al quitar la mano del «punto negro» desaparece el problema, sino de posibles daños futuros que puedan producirse al puentear las antenas.

    Si quieres dentro de unos meses repasamos como terminaronestos primeros iPhone 4, pero no tiene buena pinta la verdad.

    A los que no tengan problemas, enhorabuena y felicidades por la compra. A los demas pedid un cambio cuanto antes.

  18. Es increíble que lo defiendas esfera. La verdad es que es inaceptable que pierda señal porque lo agarres de un modo particular. No debería perder señal y punto.
    Los zurdos que hacemos, tenemos que agarrar el teléfono de manera extraña para que no baje la señal??? Esto es un error de diseño muy grande y Apple debería responsabilizaras por eso. Un desastre me parece.
    Que aceptes que un teléfono pierda señal «solo si se lo toma de cierta manera» hace dudar de tu imparcialidad a la hora de hacer un review. Una pena…

  19. En lo personal pienso que los resultados nunca van hacer iguales en todos los videos y pruebas por la simple razón que no todos tenemos la misma conductividad solo agarren un milímetro lo ponen en ohm y verán que no es el mismo resultado para todos aparte hay otros factores si la persona tiene las manos sudorosas o no, en lo personal quiero uno quien no, lo bueno y lo malo.
    Si tanto es el problema compren un bumper de Apple por $30.00 y simple se arreglo el problema por algo lo venden justo para cubrir la antena del teléfono.

  20. ósea es como si les vendieran un BMW pero falla el pedal del acelerador y te dicen aaa es una fallita pero se arregla si le compras un accesorio y listo funciona bien, yo en lo personal no compraria algo que no cumple con los requerimientos de calidad que se exigen para cada tipo de producto por que para eso tienen que pasar varias pruebas y por lo visto ese telefono tiene defectos por lo que apple parece que le importa poco

  21. El asunto que yo veo grave es que precisamente lo de las antenas externas se presuponía como una gran mejora del nuevo móvil, era la leche y una obra maestra de ingeniería (algo así dijo en la presentación Jobs) de acero y tal. El asunto es que esa obra no es maestra y en lugar de mejorar, mas bien está provocando esos problemas con la cobertura, por lo que muy a mi pesar el diseño de la antena es un fracaso en un principio, luego no sé si lo subsanarán.

    Pero las cosas como son, lo de la antena externa ha sido un patinazo y gordo.

  22. Me extraña mucho que se trate de un problema de diseño, teniendo en cuenta la experiencia y la trayectoria de Apple en este sentido precisamente: el diseño. Es posible que al tratarse de las antenas juntas, separadas por un aislante de plástico si las ponemos en cortocircuito, pierdan capacidad de recepción, pero no creo que se solucione con una actualización de software a menos que puedan aislar internamente ese corto y mediante software anular la antena de gsm o 3g según se esté en una red u otra… que a lo mejor es tan sencillo como eso y si que lo arreglan el lunes

  23. He realizado la misma prueba en un iPhone 3G y también pierde cobertura, no dos rayas pero una si.

    Pero es que… quien coge así el teléfono para llamar??

  24. Cuanto mas leo sobre este tema y veo vídeos por ahí, menos me preocupa, la verdad. Ayer estuve haciendo «pruebas» en mi curro con varios terminales. Samsung, Nokia y LG, que son los que tenía a mano. TODOS perdían entre 1 y 3 rayas de cobertura si les tapaba la antena. Puede que en este terminal, al tener las antenas al aire, se acentué un poco mas el problema, pero cada vez estoy mas convencido que no es algo tan grave.

    Me da a mi que el problema real esta en que Apple es una compañía muy mediática. Sale un producto y miles de personas se ponen a analizarlo con lupa y cualquier cosa se magnifica. Si mirasen igual el resto de compañías y sus productos con el mismo detalle ninguno se salvaría de la quema.

    De todas formas, esfera, si puedes comentarnos tu experiencia de uso en conversación creo que unos cuantos te lo agradeceríamos mucho. Yo particularmente porque tengo intención de comprarlo con VODAFONE a poco que se comporten con las migraciones, y he visto que es la que tu usas.

    Un saludo.

  25. Me lo voy a comprar igualmente…supongo que estos fallos se mejorarán cuando lancen el terminal en el resto de países,sobre todo el de la pantalla amarilla (que según dicen se va con un par de dias de uso o aplicando calor).
    Mi iPhone 4 blanco de 32gb me espera…

  26. No defendáis lo indefendible («para que pierda cobertura, tienes que querer que pierda cobertura»). Yo tengo un nokia bastante patatero al que no le podría quitar la cobertura ni forrándolo de papel de aluminio. Si en una situación de uso normal y corriente, cogiéndolo como sea, el Iphone pierde cobertura, es que no han hecho bien las pruebas de usuario, o las han hecho y se las han pasado por el forro. Parte de mi trabajo raya en el diseño industrial y tenemos machacadísimo que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no puedes rediseñar la manera de usar un instrumento cotidiano. Si alguien te dice que para que el teléfono funcione bien tienes que cogerlo así o asá es que no está bien diseñado, y punto.

  27. Adama tiene toda la razon, yo tengo ahora un 3GS y un HTC Desire y cogiendolos con las 2 manos «abrazandolos» para tarlos bien he conseguido que baje una miserable raya de cobertura, esos son telefonos bien hechos.

  28. Esfera, se están publicando tests donde se confirma que la velocidad de bajada/subida cae en picado cuando se coge el terminal tocando el punto negro. Personalmente opino igual que tu, que la bajada de cobertura no afecta en exceso a la calidad de la llamada excepto en casos críticos. Sin embargo, me preocupa que la velocidad de navegación se vea afectada notablemente por este hecho. Sería interesante que hicieras pruebas de velocidad en datos 3g, ya que las perdidas serían medibles y por tanto más científicas que la perdida de una o dos barras. La comparación con un iphone 3gs en las mismas condiciones sería ya para nota 😉 Espero que puedas arrojar algo de luz sobre este asunto. Un saludo.

  29. Gracias por los nuevos videos. A mi personalmente me han convencido, no se que dirá el resto, y vuelvo a esperar las ofertas de Movistar y sobre todo de Vodafone para hacerme con el mio. Creo que algo debe tener con el tema de AT&T, muy criticado en USA por la mala calidad que está dando la compañía ya desde el 3G normal.

    También, viendo los videos donde si se va la señal, veo que le suelen tener activado el Bluetooth, así que lo mismo van por ahí los tiros. Sea como sea, ya te digo que gracias a los test de Esfera, que al fin y al cabo son los de un usuario español como seré yo, vuelvo a apuntarme a todas las listas del mundo.

    Gracias y un saludo.

  30. Veo que hay diversidad de opiniones….

    pero viendo el video de sfera, no creo que sea un problema, a el no se pasa, ni cortocircuitando las antenas con una llave…

    esta claro que viendo otros videos , hay gente a la que le pasa, y gente a la que no, pero no seria mejor hacer las pruebas en igualdad de condiciones????

    es decir, según muchos, a su nokia, htc, 3g, 3gs, samsung….. etc, etc, etc no le sucede…
    has probado tu, un iphone4 en las mismas condiciones?

    a los que les pasa en el iphone 4, has probado con otro terminal?? con un htc, nokia, 3g,3gs… etc, etc,

    lo digo, porque los niveles de fuerza de la cobertura, de las diferentes compañias, en los diferentes paises, son completamente diferentes,

    He estado en sitios en los que, solo con darme la vuelta sobre mi mismo, se me ha cortado una llamada, y estando en la posición original tengo casi a tope de cobertura.

    Con esto no quiero posicionarme ni a favor ni en contra…

    Solo quiero dejar claro, que porque a alguien le pase, no quiere decir que el terminal tenga un fallo, ni porque a gente no le suceda,el terminal este bien.
    Simplemente decir que habría que hacer pruebas en las mismas condiciones con varios terminales, antes de sacar conclusiones precipitadas.

  31. Yo de sobras sé que ni defiendes a nadie.

    El telefono funciona y punto.

    Algunos seguramente tengan fallos. Pues como con todo.

    Yo me lo voy a comprar en cuanto llegue el iPhone 4 a España. De las primeras.

    Gracias por los vídeos, y estoy de suerte, pq yo tengo vodafone y vivo en Bcn, así que si el telefono que me compre está bien, no debo de tener problemas.

    Un saludo,

  32. Me hace acordar un capítulo de Los Simpson en el que bart dice que la calculadora de Krusty el payaso es tan mala que le falta el numero 7.
    Esto es un error indefendible, deberían hacer un recalo y cambiarlos.
    O los zurdos vomis a tener que comprar el Iphone 4i para manos izquierdas??? Ridículo… Y patético que lo defiendan.

  33. quiero dejar en claro que es mentira que el iphone 3g/3gs pierde cobertura si lo tomamos como al iphone4, dejen de mentir, ahhh y a comprarse una cinta de mierda para tratar de solucionar el problema quien se haya comprado uno de los moviles mas caros del mercado!!!!

  34. Todo es una tontería y criticar a apple, acer la prueba con vuestro iPhone 3gs o 3G tapar la mayor parte plateada con vuestras manos y veréis como automáticamente pierde también la cobertura es lógico, Apple tiene el mejor smartphone asta el momento y todo lo q digan de el serán criticas por envidia.

  35. Me maravilla la cantidad de «listos» que hay en estos foros, de verdad créeis que esto no es una campaña organizada por Gizmodo(después de su última experiencia)?.
    Cuantos Tnos de este tipo son desmontados y analizados hasta la saciedad?.
    Y de verdad créeis que si tienen problemas no los van a solucionar (A la mayor brevedad).
    Yo no dispongo de ese tno, pero sinceramente me parece una maravilla, como también estoy seguro de que hay otros tnos que son «otra maravilla».
    Un saludo a tod@s.

  36. ahora resulta que ay que creerle a esfera y no a gizmodo o a edgaget o al mismo jobs, resulta que esfera sabe mas que esos equipos o mas que el mismo jobs, si jobs dijo esa babosada es porque esta aceptandoelproblema, en cuantoa la cobetura, esfera suponesque los ususrios de gizmodo o edgaged o muchos otros sitios ,estan en un pueblito al que apenas llega cobertura???, eso crees???
    que poca falta de imparcialidad,creoque debeias leer mas , analiza mas, y de ahi sacar tus conclusiones. una verdadera lastima tus posts.
    en fin nimodo, es tu pagina y puedes aser lo que quieras con ella, nosotros solo somos visitantes e igual podemos acer lo que queramos, visitarla o ya no.

    1. jose: Tu puedes creer a quien quieras, faltaría más. Yo solo demuestro que mi teléfono va bien según el uso que le estoy dando y que llevo dándole a los diferentes modelos de iPhone desde que salió el primero a la venta. Si tu tienes otra manera de usarlo, pues lo siento por ti. A modo de usuario, a mi me da absolutamente igual que a los lectores de gizmodo, engadget o de donde quiera que seas les vaya bien o mal, ya estén en medio de una ciudad o en pueblo perdido de la mano de dios. No tengo que convencer a nadie de que es un problema o no. Yo solo he demostrado que si, que si quieres puedes perder cobertura, pero que en mi uso normal y corriente, no me afecta para nada, así que para mi, NO ES UN PROBLEMA. A mi me da igual como se tengan que realizar las pruebas, yo no vivo en situaciones extremas, a mi solo me interesan las pruebas reales. Que un teléfono pierda cobertura si está dentro de una caja de adamantium o si funciona a -100º C me la trae al pairo.

  37. No pude leer los comentarios anteriores.

    – respecto a mi opinión sobre el iPhone 4 y todos los vídeos que pude ver. Soy usuario de iPhone desde q salió el de 4gb los he tenido y testado todos menos esta versión 4.
    Opinión personal: deben hacer una prueba en VIDEO, en el mismo sitio la misma operadora y 3 equipos o aunq sea dos equipos, un 3GS o 3G contra el 4, el iPhone 2G es el de menor calidad de señal, entre el 3G y 3gS casi igual, pero al tapar todos estos modelos con la mano de una manera NADA NORMAL, pierden mucha señal, repito los modelos 3G y 3GS problema normal en todo dispositivo inalámbrico, tapen las antenas de su router wifi o la de su computador o cualquier equipo wireless que tengan y verán.

    Otra cosa MUY IMPORTANTE, nadie muestra vídeos con la señal CORRECTA -50dbm a -100dbm porque esta comprobado que esa barra no es exacta así que para mi opinión hasta no ver un video en -dbm no confió en todos esos vídeos montados.
    Saludos

  38. por cierto por si no sabes esfera,todas las pruebas de cualquier producto se acen en situaiones extremas, todas sin exepcion alguna, por lo que dices que al perder senal, pierded solo si queremos, esa es la pueba esfera, que no debe deperder aunque lo aprietes y lo tengas entre las dos manos, LAS PRUEBAS SE ACEN EN SITUACIONES EXTREMAS,eso es control de calidad.

  39. debarias primeroinformarte sobre como se ace una prueba de calida para asi despues infomas sobre esto,no solo escribir por escribir. seia lo correctono pensar con el teclado y con las pruebas minimas de calidad.

  40. Atabalero, campaña de gizmodo??? Apple oficialmente reconoció el problema. Engadget tambien forma de esta sucia campaña?
    Yo tuve iPhone 2g, 3G y tengo el3gs, tengo una macbook pro, se podría decir que soy un Apple fanboy, pero no soy necio ni estúpido, lo del iPhone 4 es un error inaceptable. Sabes porque no se dieron cuenta antes… Porque con lafunda de plástico con la que los camuflaban ese error no aparecía!

  41. Es claro muchachos q los problemas de cobertura están dados por la pésima infraestructura en comunicaciones q tiene AT&T en USA. Ya se hicieron las mismas pruebas en otros países (me remito a los vídeos aquí publicados mas el de ispazio) y queda claro que los mismos no pierden cobertura. Lamentablemente Apple no tendrá nunca en USA el éxito que se merece con su iPhone mientras siga atada a AT&T y su contrato patético de exclusividad. Es triste, pero AT&T no ayuda al iPhone en USA a ser líder. Es algo que Jobs y compañía deberían reveer en un corto plazo. Ya verán, la web se llenara de vídeos de usuarios no USA q demostraran que no tienen problemas de cobertura. Es mi humilde opinión y no soy fanboy. Solo tengo un 3G y nada mas

  42. Yo creo que no es un problema tan grave (hay un modelo de Nokia, como mínimo (no recuerdo cual ahora) al que también le pasaba) ya que se pierde cobertura, pero no toda.

    El problema viene cuando la cobertura viene dada por una compañía con problemas, como sucede con AT&T en USA, en la que pierder toda posibilidad.

  43. Esfera yo si tengo el problema de cobertura con mi iPhone 4! sobre todo cuando uso la videollamada… se me hace más cómodo usarlo con la mano izquierda… CREO, no estoy del todo seguro, que solo me sucede cuando tengo el WiFi o el Bluetooth activado, a la vez o uno de ellos por lo menos… te aconsejo que hagas un vídeo donde los tengas activados y en actividad, COMO TU PRIMER VÍDEO, ya que en el segundo y tercer vídeo los tienes desactivados… y ahí probablemente veas los problemas de cobertura… un saludo!

    1. Saulo: piensa que la videollamada solo funciona por wifi, así que si tienes problemas al hacerla no será por culpa de la cobertura telefónica, sino de tu conexión a internet o señal wifi.

  44. Esfera: la videollamada no se cuelga, pero al presionar el botón Facetime y alejo el teléfono de mi oreja puedo ver la pantalla unos segundos antes de que realice la conexión y observo como la barra de cobertura disminuye progresivamente, por inercia agarro el teléfono con mi mano izquierda. No se por donde leí que el problema era causado por conflictos de la antena móvil con la de wifi+bluetooth+gps… haré más pruebas en este instante pero con llamadas comunes y corrientes y con el WiFi activado… por lo general cuando me pego ha hablar no estoy TAN pendiente de si hay cobertura o no, a menos que la llamada se cuelgue y eso HASTA AHORA no me ha pasado.

  45. A ver… parece que el mundo se enloquece porque a algún mortal su teléfono haciendo una parabólica humana le pierde cobertura…

    Esto ya no va de Apple Fans, Frikis o super heroes, es un teléfono, y desde que recuerdo he perdido cobertura con todos mis telefonos, o en el metro, o cualquier lado, todo depende no solo del teléfono sino de la compañía, la cobertura real y de cada situación particular…

    Yo tengo el iPhone 4 desde la misma mañana de lanzamiento junto con Esfera, lo utilizo con Orange en Inglaterra que es la peor compañía en cuanto a cobertura, y me funciona perfecto, también lo he probado con O2, Three, Tesco Movile y Vodafone… FUNCIONA CON TODAS SIN NINGÚN PROBLEMA…

    Por cierto lo uso sin el BUMPER porque no me gusta la sensación de las fundas, y como comento alguno mas arriba en cuanto a un BMW con un problema de fabrica que le tienen que comprar un accesorio… PASA Y MUCHO, CON BMW, CON AUDI Y HASTA CON PORSCHE… la innovación a veces trae problemas… pero vamos que estamos hablando de un teléfono…. si pasa con un coche de 50.000 Euros…

    Vuelvo a repetir, después de muchas pruebas son muy feliz con mi teléfono…

    Leo

  46. Esfera… acabo de realizar un par de llamadas con 2 diferentes SIM de distintas operadoras. Al parecer el problema si es real PERO tienes que tener algo de maldad para que funcione… emmmh en simples palabras SOLO cuando agarro el teléfono de una forma similar a como lo haces en tus vídeos me sucede y no creo que existan muchas personas que se comuniquen de esa manera algo incomoda (con mis disculpas para los zurdos).

    Recalco que solo me sucede cuando tengo el WiFi activado, no sé si será mi imaginación, pero, los días que tengo con el teléfono me va increíble, ningún problema de cobertura! hasta ahora que «experimento»: enciendo el WiFi y lo agarro de una forma INTENCIONADA… pero vamos, son tonteras! el teléfono es increíble!! hasta el día de hoy una de mis mejores compras! no me arrepiento…

    Por cierto el dato de mi anterior post lo saque de esta fuente:

    http://es.engadget.com/2010/06/24/algunos-iphone-4-pierden-la-cobertura-si-lo-agarras-con-la-mano/

    donde dicen:
    «Si recuerdas, Apple colocó la antena rodeando todo el bisel del nuevo terminal -para mejorar la recepción aseguraban-, situando la separación de las dos antenas Bluetooth/WiFi/GPS y la GSM/UMTS en la esquina inferior izquierda. ¿Y qué pasa si hacemos contacto entre estas dos antenas? Pues que la cobertura móvil del terminal desaparece.»

  47. acá otro, como tu primer vídeo esfera, pero en vez del WiFi activado tienen el bluetooth activado…

    http://www.youtube.com/watch?v=03PQyWp0mWE&feature=player_embedded

    no tengo como probar llamadas con el bluetooth en este instante, cuando llegue a mi casa lo haré y te cuento… todo esto me parece tan gracioso, porque realmente solo sucede cuando lo haces de forma INTENCIONAL… me es útil para cuando llama mi madre o la novia y no quiero hablar! más que una falla lo veo mas como un «truco» ya que de por si no sucede… la cobertura en el iPhone 4 es de lo mejor!

  48. holaa! lo que queria decir es q y q pasa con los zurdos? yo soy zurdo si el problema esta en la esquina inferior izquierda entonces que me voy a tener q acer diestro?? para poder ablar por telefono? a ver en q acaba todo esto espero q sea todo una exageracion….

  49. Tengo el iphone 4 desde las 11 de esta mañana y realmente coincido total y absolutamente con Esfera, la pérdida de cobertura de la que se habla es absolutamente irreal, a mi con la cobertura a tope, por mas que lo tapo, solo me baja una rayira y para eso tengo que taparlo muy bien tapada.

    Quizas algunos no saben que la facilidad de propagación de las ondas depende de la frecuencia a la que trasmitan los repetidores, es por eso que en EEUU tendran mucho más problema, por que operan en otras frecuencias que si acusan más el problema, pero en Europa es distinto, se trabaja con otras frecuencias y el problema es mínimo o enexistente y eso os lo confirma alguienq ue tiene el iphone 4 desde hace 8 horas.

    Creo de todo esto se ha hecho mucha leña intencionadamente, los típicos Anti-Apple algo han de hacer no?, que mejor que sacar problemas que no existen o magnificarlos

    Por otra parte mi iphone no presneta manchas amarillas en la pantalla, los sensores de proximidad funcionan perfectamente, vamos que yo para nada aprecio ninguno de los problemas de los que se esta habalndo.

    Evidentemente la dureza de la pantalla no la he comprobado por el bien de mi iPhone, pero solo puedo pensar que los demas se magnificó, con la fragilidad de la pantalla se hizo otro tanto.

  50. yo lo unico que estoy viendo es una campaña crucial contra el iphone 4, posiblemente si que tengan problemas pero como bien se ha dicho aqui, son problemas que se magnifican de una forma por la gente que no le gusta apple que no es normal. despues de 2 años con un iphone 3g y sin ningun tipo de problema, dudo mucho que saquen el iphone 4 sin haber estudiado y requete estudiado todo el tema del diseño y tal. ahora se esta ablando de que podria ser producido por software y que iban a sacar la 4.0.1. si es asi me gustaria ver que sacan despues todos los que tachan de intolerable este problemon.

  51. A ver, de todos modos, yo me voy ha comprar el iPhone 4 en cuanto localice uno, en Londres ya no quedan… 🙁
    He probado con mis dos móviles el tema de cobertura que tanto se habla, iPhone 3GS y Nokia N86. En casa (tengo el repetidor de MoviStar a unos 400m) ningún problema ni metiendo los móviles en una funda de pana… Pero amigo, en mi empresa (repetidor a mas de 1 km) en mi oficina es otro cantar, ambos móviles y digo ambos si los agarro bien pierden cobertura, el iPhone pierde una raya más que el Nokia, pero claro, como miden la intensidad de señal ambas compañías??
    Yo creo que será un problema de Soft, de control de señal y muestra en pantalla, algo se les paso por alto… por que no leo a casi nadie que diga que se le perdió la llamada en curso…

  52. Hola que tal… tengo un problemilla espero me ayuden, les comento.

    Tengo un iPhone 3G de 16GB con version 4.0 todo esta funcionando bien PERO cuando trato de instalar el Appsync para el iOS4 a traves de la fuente de Cydia http://cydia.hackulo.us/ se queda en Downloading Packages y de alli no avanza, que sera? ya lo he hecho muchas veces y no me funciona se queda en Downloading Packages. 🙁 help me

  53. los zurdos Tendremos qu. Ir a comprar el teléfono a la tienda de Flandres???
    La verdad, Apple, lindo juicio por discriminación te vas a comer!

  54. offtopic : ¿ Seguro que no tienes celo en los dedos ?

    Saludos.

    P.d: Yo no creo que sea para tanto y eso que e conseguido bajar un 3g de 16gb asta una rayita . El 2g un par de rayas y el 3g de 8gb se me resiste , no le pillo el truco.

  55. Nadie, absolutamente nadie de este foro se habia preocupado antes por las rayas de cobertura de sus antiguos moviles y os aseguro que cambiam mucho especialmente cuando estas en modo de espera, (en la llamada la ampliaficación sube al máximo y las rayas tambien). Claro que hay tantos científicos en este foro que es mejor callar. Ala, voy a disfrutar de mi iphone 4 un rato, hasta luego…..

  56. insisto esfera, no es una falla! la cobertura del móvil no se va «de la nada», hay que tener intención de hacerlo! te dejo un link de iClaridied:

    http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=10305

    en la cual se ve CLARAMENTE que no es necesario «tener el teléfono» de una forma para que las barras disminuyan, sino, solo se necesita UN DEDO. Como digo, no es una falla por parte de Apple, es solo causa de que un usuario intencionado QUIERA perder cobertura.

    Bueno, me iré también a disfrutar de mi nuevo iPhone 4… hasta luego!

    p.d.: como curiosidad Esfera, observa en el vídeo del link anterior que también tiene activado el WiFi… si quieres experimentar como yo lo hice, deja alguna aplicación que use el WiFi en segundo plano como dropbox o el messenger o en su defecto el bluetooth y haz una llamada y «PON EL DEDO», ya que es la única forma… 100% intencional!

  57. Segun e leido es un problema con el software 4.0. Algo con las calibraciones de la frequencia de baseband. Al parecer no quedaron calibradas y en algunos iphone ocurre el problema. Para esta semana se esta hablando de un fix de parte de apple que corregira el problema.

  58. Pues yo no he jugado ni uno, ni dos ni cinco… Hay siete compañeros de trabajo que ya lo tienen mas los dos que tengo en mi plan y nada..NADA de las exageraciones que ponen las he pasado personalmente y hablo por los otros amigos también pues nos hemos puesto a probar los teléfonos y almenos por ahora nada a pasado… Y bueno cabe decir que en mi caso nunca lo traigo en las manos cuando hablo pues siempre uso los audífonos así que no veo porque tanto argüende si no me equivoco todo mundo hace lo mismo… Y bueno y bueno ni defiendo a Apple ni me importa pero todos hacen tormenta de una simple nube …

  59. Por cierto quiero agregar que vivo en una de las zonas que mas problemas tiene AT&T ósea New York … Así que no hagan tanto lloriqueo, el que quiera que lo compre y el que no, despreocupense habrá alguien mas haciendo línea en su lugar… Y bueno se agradece lo de los Videos pues así como hay unos para hacer ver muyyyy grande una cosa también hay los que tratan -como en este caso- de ser neutrales…

  60. Parece mentira la cantidad de mamarrachadas que se dicen sobre la cobertura de uno y otro, aquellos que se quejan, lo hacen por costumbre y ademas acabaran comprandose un iphone 4 tenga o no cobertura… el que diga que miente… el problema de la cobertura esta con todos los moviles sea iphone o no lo que pasa es que todo el mundo se pega con el iphone, no quiero decir malas palabras aunque lo ocasion lo merezca pero….. ostia!!!!! dejad de buscar y rebuscar problemas a lo que al igual ni el iphone tiene la culpa, habeis pensado el las operadoras?? en las antenas que teneis cerca?? en la cantidad de moviles por metro cuadrado? en si hay problemas en algunas de las celdas 3G de las antenas cercanas??? uno siempre esta dispuesto a quejarse, si no es por una cosa es por otra…. oye!!!!! pues para que el que se queje, no os compreis un iphone!!! seguro que antes de compraros el que teneis tambien os avisaron de la cobertura y os acabasteis comprando uno… y luego a quejarse… esta claro que ya es por costumbre… creo que el iphone, iphone 3G, iphone 3Gs y ahora el iphone 4 son una maravilla que no tiene competencia alguna…. Saludos a todos!!!
    Post: yo tampoco pongo mi iphone en una mesa de lado y con una llave, que tonto lo hace??? ( no cuento a Esfera que solo se limitaba a hacer pruebas que otros querian saber)

  61. A mí me ha llegado de Londres esta mañana. En casa he probado a poner el dedito en la junta y la señal ha caído en picado, os dejo link del video: http://dl.dropbox.com/u/1938201/IMG_0104.MOV También probé a poner algo por encima (una pulserita de goma) y efectivamente funciona, no cae la señal. Pero ahora en el trabajo pongo la mano entera sobre la junta y no hay forma de que caiga ni una sola raya. Sospecho que la señal cae cuando tocas la antena pero solo es relevante si estás en un área de poca cobertura.

    De todas formas estoy convencido de que, con la que se ha montado, si nos los recogen, harán una modificación del proceso productivo para ponerle algún recubrimiento en las zonas sensibles. Igual ni siquiera lo anuncian pero lo harán porque USA es un país donde te ponen demandas por cualquier cosa, a Apple ya le pusieron un pleito (y lo ganaron) porque el primer nano se arañaba con facilidad. Yo solo por eso esperaría, los que se vendan en España en un mes seguro que ya tendrán alguna protección.

  62. Pingback: El Blog del Joel
  63. Me parece una tonteria el tema de la cobertura y no soy ningun fanatico ni nada que se le parezca, pero me parece que a este terminal le corre mucha envidia.
    A que movil no se le pierde en algun momento cobertura, a que movil depende de donde este o como lo cojas no pierde cobertura? por favor es que me parece indignante todo el revuelo que mucha gente ha querido hacer, quien no lo quiera que lo devuelva o quien no lo quiera que no lo compre, me parece una estupidez como una casa! Appel no va arreglar nada porque no tiene nada que arreglar al movil, es asi de simple. Es la primera vez que me compro un movil caro porque siempre he tenido movil de ofertas por 0 euros, y es la primera vez que dije voy a darme un capricho y comprarme el iphone4, jamas habia tenido ninguno y ningun movil de gama alta, y puedo decir que funciona en excelentes condiciones. Sacar videos y taponer el movil pa q pierda cobertura, venga xfavor!!! psss yo si quereis hago un video de todos los moviles de mi familia y amigos y hago las mismas pruebas, para q veais como todos pierden cobertura!
    lo unico que me esperaba mas, era la bateria, me ha durado poco mas de 42 horas, cierto q le he dado bastante uso pero iwal manera y segun lei antes de comprarmelo decian q tenia mas duracion, de resto…. me funciona perfectamente y me siento muy conforme con el iphone4

  64. Perdida de cobertura, que chorrada, el que le guste el teléfono y tenga dinero, que se lo piense y se lo compre si quiere.
    El que no tenga dinero que no busque otras excusas, no tiene dinero para comprar esta maravilla de telefono.

  65. A ver, después de leer y leer tantas opiniones sobre el Iphone 4 ya no sé que pensar. Cuando estoy convencido de que es el mejor movil que hay hasta ahora leo alguna cosa en la que me hace pensar en que por el problema de cobertura ya no lo és. La verdad es que la función real de un teléfono es realizar llamadas…. Yo he llegado a pensar en que la poca cobertura por el contacto con las manos en la antena podría ser por el sudor. Hay personas que sudan bastante en las manos. Igualmente, doy un voto de confianza a Iphone 4.

  66. llevo 4 dias con mi iphone 4 traido de francia y he de decir lo mismo que Esfera el autor de la entrada. Baja un poco la señal pero solo si queremos que baje. si lo cojes de manera normal no tengo ningun problema. lo uso con orange y tambien resido en Barcelona! y tengo la 4.0.1

  67. Pues amigos, yo llevo dos dias con el iphone 4 y os puedo asegurar que le problema es muy real , En ciudades grandes ,zona centro donde la señal es muy fuerte la señal no cae o cae muy muy poco , ahora el lugares o zonas con 4 barritas (es decir no llega la covertura a estar a tope) no es siquiera necesario cogerlo con la izquierda y fuerte sino que con un solo dedo que toque la parte metalica en cualquier sitio baja un raya y si lo coges con la izquierda para operar con la derecha sobre el telefono cae TODA la cobertura en algunos casos hasta quedarse sin ella y en otros a una raya.
    Si lo vas a utilizar para trabajar piensatelo 2 veces , en mi caso me da igual porque siempre he llevado 2 moviles y no me importa que una de los 2 pueda fallar en determinados casos.
    Os aseguro que conociendo a Apple y sus productos desde hace 15 años , no van a tardar ni 3 meses en sacar un modelo nuevo sin este problema .
    Ciao

  68. Bueno he estado leyendo vuestras opiniones y la verdad sigo igual (o quiero seguir igual)

    Soy un fan de apple, ya he tenido y tengo varios ordenadores, me encanta como trabaja esta marca, sus productos y sé el poder que tiene la manzana, pero en móvil lo último que he tenido ha sido una blackberry y como teléfono es una maravilla. Ya tiene 2 años y me pide un cambio, y me he dicho, anda mira el iphone 4 con esto de la portabilidad igual te lo puedes permitir, así también ya que todo lo tienes apple pues mejor para sincronizar. Mis dudas principales eran 1- el Correo, viniendo de una bb será dar un paso atrás? 2- la batería…. de 3 días que me dura… , pero bueno siempre que he adquirido un producto de apple, siempre la compra ha sido satisfactoria.. Pero de repente me encuentro con un problema de COBERTURA!!! Vaya, entonces si voy a perder poder en los correos, la batería me va a durar menos que un petitsuite y encima se me van a cortar las llamadas allí donde la señal sea débil… pues no sé donde esta la gracia.. ahhh si… en la manzanita.

    No sé, aunque parece que lo tenga claro estoy dudando mucho, me parece ese chite viejo del reloj que tenía de todo menos hora. Pues esto me parece algo parecido. Pues claro que el iphone 4 tiene cobertura, ES QUE SOLO FALTARIA!!! pero lo que es verdad es que hay un problema con la antena, eso es así si o si, y lo que más me molesta es esta gran confusión que hay. Yo lo he visto con mis ojos, y amigos míos que tenían el 3g ahora con el 4 dicen que han perdido un par de rayas de cobertura. Es verdad que en grandes ciudades este problema casi deja de ser un problema, pero si quiero un buen teléfono, creo que lo primero que le tengo que pedir es cobertura y autonomía, y justamente estas 2 cosas no se le pueden pedir al iphone 4 ¿verdad?

    Yo por mi parte creo que voy a esperar a ver si mejoran y si veo que tardan creo que me tiro por la blackberry 9700 que por lo menos las funciones de teléfono las cumple a las maravillas.

    No sé si me he ido mucho del tema solo quería expresar mi opinión y confusión, pero es que me parece mentira que ya en estos días haya tanta, pero tanta confusión en este tema que es bien básico. ¿el iphone tiene problemas de cobertura? si o no? Joder hasta ya nos estamos poniendo con el PH de la gente jejeje

  69. yo estoy de acuero, la cobertura se va algunas veces yo me quedo sin servicio, yo he tenido el 3g y vamos tengo el appel de telefono el primero que salio y jamas se me ha quedado sin cobertura vamos que lo tengo que apagar del todo y volverlo a encender para que la recupere. tambien he probado en tapar los laterales y no se ha ido para nada asi que no me lo explico pero son muy caros para que pase esto. ahora eso si que tengo claro nunca comprare otro que n o sea de esa marca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.