Web Analytics Made Easy -
StatCounter
1Password 4: nueva versión rediseñada y con soporte para iCloud

1Password 4: nueva versión rediseñada y con soporte para iCloud

1Password es una de esas aplicaciones denominadas como «must have», es decir, obligatorias para todos los usuarios. Si no la conocíais, se trata de un monedero gestor de contraseñas, perfiles y datos confidenciales; un almacén donde guardar toda esa información sobre usuarios y contraseñas, que hoy en día tenemos creadas en un montón de servicios.

mzl.pcvjqjfz.320x480 75

La empresa desarrolladora, Agile Bits, se ha ganado la confianza de los usuarios debido a las altas medidas de seguridad implementadas para mantener nuestros datos personales de forma completamente segura y cifrada.

¿Por qué denominamos esta app como un «must have»? Instálala y solo deberás recordar una clave para acceder a tu pequeña base de datos donde está almacenada toda tu información privada. Por si esta medida no os resulta muy segura si alguien con ojos avispados os descubre la clave, podréis poner otra maestra como doble medida de seguridad que os la pida cuando vayáis a consultar una nota segura, un login, o cualquier otra información.

mzl.cxckatim.320x480 75

Con la versión 4, Agile Bits ha rediseñado por completo su interfaz y añadiendo diferentes mejoras entre las cuales cabe destacar la sincronización vía iCloud. 1Password (universal) también tiene versión para Mac, Windows y Android, con lo que si no usáis iCloud, seguiréis teniendo la opción de sincronizar la información vía Dropbox o WIFI.

¿Punto negativo? Sin lugar a dudas el hecho de que la aplicación no la podamos descargar como actualización sino que ha sido publicada a parte, con lo que tendremos que volver a comprarla. Aunque actualmente y por tiempo limitado estará disponible con un 50% de descuento como oferta de lanzamiento (6,99 euros), Agile Bits ha publicado un FAQ donde explican que si alguien ha comprado la app después del 15 de noviembre, no tendrán que volver a pagar por esta nueva versión.

No obstante, si no os convence la actualización, deciros que se seguirá ofreciendo soporte para todos aquellos que sigan con la versión 3, incluida la sincronización.

Podéis encontrar alternativas a 1Password más económicas, pero permitidme el consejo que cuando se trata de información personal cuanto más seguro estén nuestros datos mejor, y esta app os asegura eso. A pesar de ello, en mi caso la uso para almacenar todos mis logins de diferentes servicios y números de serie de software, nada más.


1Password