Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Google Maps para iOS es una realidad: ya está disponible en la App Store

Google Maps para iOS es una realidad: ya está disponible en la App Store

Desde la salida de iOS 6 y la consiguiente desaparición de los mapas de Google en favor de los de Apple, se ha hablado mucho sobre si Google lanzaría o no una aplicación y, sobre todo, cuándo. Nosotros teníamos claro que esa versión iba a llegar, antes aún de la aparición de las primeras imágenes y rumores sobre el desarrollo de Google Maps para iOS.

Google Maps iOS 3

Desde anoche, Google Maps para iOS es una realidad y podemos encontrarla en la App Store de manera completamente gratuita. La app, que actualmente solo tiene versión para iPhone, dispone de no solo las características ya presentes en las versiones previas a iOS 6, sino que incorpora otras que ya tenía su versión de Android como, por ejemplo, navegación paso a paso (con indicaciones por voz), estado del tráfico o de servicios de transporte público.

Google Maps iOS 1image copiaGoogle Maps iOS 4

También se ha añadido la opción de añadir nuestra cuenta de Google para acceder a nuestro historial de búsquedas, así como determinar puntos importantes para el navegador como trabajo o casa. Por supuesto Street View está presenta en la aplicación, cosa que se echaba mucho de menos en la aplicación de Apple.

Lo único que faltaría para ser casi perfecta, es la posibilidad de descargar nuestros propios mapas al dispositivo de manera local, para tener acceso a ellos sin conexión, muy útil si vamos al extranjero, por ejemplo, y hacer uso de la navegación paso a paso o poseer la información de una ciudad en la que estemos como turistas. Esperemos que esta función acabe llegando, junto con una versión adaptada para iPad. Ya pasó lo mismo en un principio con la app de Youtube, donde primero estaba disponible de manera exclusiva para iPhone y más tarde se volvió universal.

imageGoogle Maps iOS 5

Con Google Maps ya presente en la App Store, sin duda supondrá mucho más esfuerzo para Apple en mejorar sus mapas y cosa que, esperemos, fomente la competencia, algo que a nosotros, los consumidores, nos debería beneficiar enormemente.


Google Maps