web analytics

Algunas agradables sorpresas de iOS 5

Ya os hemos hablado en entradas anteriores de las principales novedades del nuevo Firmware presentado por Apple, pero hemos pasado por alto algunas cosas, que con el paso de los días vamos conociendo con más detalle.

  • Al parecer, los compañeros de 9to5 Mac han descubierto, que ahora al escuchar música en el coche a través de dispositivos bluetooth, podemos ver información sobre el título de la canción, cantante e incluso album al que pertenece.
  • Ahora, desde los ajustes de los dispositivos con iOS podremos configurar Airport (el router de Apple) y Time Capsule. Se acabó tener que pasar por el PC para la puesta a punto de estos dispositivos.
  • Se han encontrado indicios que los dispositivos con iOS 5 podrían reproducir  videos en 1080p en iPhone y iPad.
  • Otra de las cosas que Apple podría empezar a permitir, es llamadas FaceTime a través de la red 3G. No sabemos si habrán pactado con las compañías para comenzar a dar este servicio, lo que si es cierto es que hay indicios en el iOS 5 de que probablemente, vayan a ser permitidas.

Si quereis ver algunas imágenes de las nuevas características, pinchad en «leer más».


Como veis, iOS 5 no es sólo una actualización, es un lavado de cada por completo en el que yo destacaría la capacidad de gestionar muchisimas cosas sin tener que depender del PC. Por fin podemos decir que la era post-pc está llegando.