web analytics

Análisis de Replay, la aplicación para crear vídeos de nuestras fotos

Una vez terminado el año, muchos de nosotros nos hemos tomado un tiempo haciendo un repaso de las mejores fotos que hemos sacado a lo largo del año con nuestro iPhone o iPad y la verdad es que para los que somos de gatillo fácil esta tarea se vuelve ciertamente laboriosa.

Replay iOS

Pero aún así, ver fotos de años pasados o hacer un resumen de, por ejemplo, las últimas vacaciones, o una fiesta de cumpleaños o todas aquellas fotos artísticas que se nos ocurren y que creemos que son fabulosas y no lo son en absoluto (¿cuántas fotos de alas de aviones en vuelo puedo llegar a acumular?) puede ser completamente tedioso.


Pues bien, para cubrir un hueco en el difícil arte de catalogar, clasificar y mantener unidas las fotos que nos interesan, surgen aplicaciones como la que hoy vamos a analizar: Replay.

No quiero que me entendáis mal. No se trata de guardar las fotos en sí, sino de realizar un videoresumen de ellas, de manera que, en un archivo de vídeo, vayan apareciendo en una presentación multimedia personalizada mezclando fotos y vídeos. Pero, mejor vayamos al lío.

Lo primero es decir que la aplicación es gratuita, suficiente para ir jugando con ella y comprobar si nos gusta y de ser así, contiene compras in-app para desbloquear más filtros y marcas de agua. Decir también que está completamente traducida al español y que, aunque se venda como un editor de video para instagram, podemos realizar videos en otros formatos sin ningún tipo de problema.

Replay

La primera vez que arrancamos la app sólo vemos un botón, que deberemos pulsar para empezar nuestro proyecto (cuando ya hayamos creado alguno, nos irán apareciendo aquí). En la siguiente pantalla deberemos elegir los ‘momentos’, que es así como los llama, que queramos importar a nuestro proyecto. Estos momentos pueden ser fotos o videos y podremos seleccionarlos de la pestaña ‘Photos’, donde nos los agrupa por localizaciones geográficas o días, o bien de la pestaña ‘Álbumes’ que no son ni más ni menos que los que tenemos en nuestra app de Fotos. También nos ofrece un apartado para buscar una foto o fotos en concreto, por día, por localización, etiqueta, etc.

Una vez seleccionados los momentos que queremos incluir en nuestro proyecto los incorpora al editor y pasamos al apartado ‘Estilo’ que nos hace una presentación previa de cómo quedaría con uno de los filtros que tiene por defecto. La pantalla aquí se divide en tres zonas diferenciadas: Arriba tenemos los típicos símbolos de cerrar o aceptar los cambios que realicemos, en medio de la pantalla está el video donde veremos los cambios y más abajo hay cuatro botones que son:

  • Elección del Estilo del filtro. Aquí iremos seleccionando estilos, que nos aparecerán abajo, hasta encontrar el que más nos convenza.
  • Edición de la película. Nos aparecerán todas las fotos y vídeos que hayamos importado en el proyecto y podremos reordenarlos a nuestro gusto o agregar alguno nuevo.
  • Música. Aquí agregaremos la pista de audio que queramos, desde varias predefinidas que vienen con la app, hasta agregar aquellas que tengamos en nuestra Música. Una curiosidad es que una vez seleccionada la canción, Replay detecta su ‘ritmo’ adecuando el pase de fotos a este mismo para que las transiciones y la música vayan en consonancia.
  • Configuración. Por último seleccionaremos el formato de salida que queramos, cuadrado o 16:9 (si elegimos cuadrado nos da la opción de ajustarlo a los 15seg que instagram pone de límite). También seleccionaremos el Ritmo que queramos de la película: Más Lento, Natural o Más Rápido. Esto modificará la duración de la película.

Una vez terminado el proceso de edición pasaremos a una pantalla denominada Compartir, donde nos aparecerán las típicas opciones de redes sociales (incluido Whatsapp), correo y la opción de guardarla en el carrete o publicarla en Replay.

Deciros que tras analizarla concienzudamente, editando numerosos videos, nos ha gustado tanto el resultado final que hemos comprado la opción de eliminar la marca de agua (1,99€) y algún que otro filtro.

Resumiendo: una aplicación sencilla y con unos resultados espectaculares. ¿Os atrevéis a probarla? Aquí podéis ver varios ejemplos de vídeos acabados.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/replay-make-beautiful-movies/id694164275″/]