web analytics

Análisis: Doodle Jump

Lo prometido es deuda. Hace tiempo pusimos un botón en el blog para que hicierais sugerencias y una de las más solicitadas es la de hacer análisis de juegos con puntuaciones del 1 al 5, así que nos hemos puesto manos a la obra y este es el resultado.

No dudeis en solicitarnos vía Twitter qué juego os gustaría que analizaramos. Intentaremos poco a poco ir cubriendo las peticiones.

Doodle Jump es uno de esos juegos que entran por los ojos desde el primer vistazo en la AppStore y es que su icono (bastante gracioso) y su precio (sólo 0,79) hacen de él una compra casi segura.


Y decimos casi porque en la AppStore hay cientos de juegos a ese precio, así que vamos explicaros por qué Doodle Jump destaca sobre los demás.

  • Desarrollo: [rating:4.5]

La trama del juego es bastante sencilla: se trata de un juego de saltos, donde nuestro personaje tiene que ir cada vez más arriba evitando tropezar con los enemigos y trampas que vamos encontrando. Cuanto más subamos, más dificultades encontraremos en nuestro camino y más puntuación conseguiremos. Muy simple pero a la vez adictivo, enganchando desde el primer saltito de nuestro amigo y es que su originalidad sumada a algunos aspectos que vamos a comentar más abajo, son la clave del éxito del juego.

  • Gráficos: [rating:4.5]

Los gráficos del juego son bastante infantiles… tanto que terminan siendo graciosos y diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Nuestro personaje es una especie de alienígena con trompa, desde la cual podemos disparar a nuestros enemigos.

En la pantalla de inicio podemos elegir el decorado con tan solo deslizar el dedo en la pantalla, encontrando un escenario navideño, otro  norcturno estilo halloween, una especie de selva donde iremos disfrazados de explorador y el clásico con un fondo de papel cuadriculado.

  • Jugabilidad: [rating:3.5]

Como hemos comentado con anterioridad en otras entradas, el iPhone no es que pueda presumir de ergonomía a la hora de ponernos a jugar a ciertos juegos. En éste en concreto tenemos un problema, y es que al poner las manos en el iPhone podemos apretar sin querer el botón home, lo que nos llevaría a perder la partida que estemos jugando en ese momento.

Salvando ese detalle, la jugabilidad es bastante buena, respondiendo muy bien a los movimientos del iPhone. Además podemos calibrar la inclinación, todo un detalle de los creadores del juego.

  • Sonido: [rating:4]

Al igual que los gráficos, el sonido es bastante infantil y simple. Pero lo que buscamos en un juego de este tipo no son ni gráficos, ni sonido espectacular, sino entretenimiento, y es ahí donde Doodle jump lo clava.

  • Entretenimiento: [rating:5]

En este aspecto, podriamos decir que este juego es el rey. Los desarrolladores han tenido muy en cuenta las puntuaciones para picar a los jugadores, y lo han conseguido.

Podemos publicar nuestros resultados a través de twitter, facebook o incluso enviar un e-mail a nuestros amigos retándolos a conseguir mejor puntuación que la nuestra.

Además, a medida que jugamos, podemos ver en la parte derecha de la pantalla una linea con el nombre de los que estan jugando al mismo tiempo que nosotros y ver hasta donde han llegado ellos.

Todo esto no hace más que motivar a los jugones para intentar superar lo que otros han hecho. Esto se traduce en horas de diversión intentando mejorar resultados galácticos.

Creo que han quedado reflejadas las virtudes del juego y porqué lo elegiríamos entre los cientos que hay al mismo precio en la AppStore… ¡a qué estáis esperando para descargarlo!

Disponible: AppStore

Precio: 0,79€

Total: [rating:overall]