Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Análisis de los auriculares T20i de RHA, con tecnología de transducción DualCoil

Análisis de los auriculares T20i de RHA, con tecnología de transducción DualCoil

Hace unos meses os hablamos de los T10i de RHA, unos intra-auriculares de gama alta compatibles con iOS que nos enamoraron por su calidad, tanto en sonido como en acabados. Ahora, el nuevo modelo T20i ha llegado al mercado y nuevamente hemos tenido la oportunidad de probarlos, destacando por ser el primer auricular in-ear en incluir tecnología de transducción DualCoil. ¿Y qué significa esto? Pues mejor os dejamos su propia explicación para que quede clara la parte técnica:

Esta nueva tecnología de transductor cuenta con dos bobinas de voz situadas en formación concéntrica alrededor de un imán anular. Las bobinas de voz trabajan conjuntamente para manipular un diafragma de diseño especial, con la bobina exterior se consigue generar tonos medios más altos y frecuencias agudas, mientras que la bobina interna crea frecuencias medias bajas y tonos graves. El resultado es un rendimiento ultra eficiente del transductor, siendo capaz de ofrecer un resultado más refinado y un audio en alta resolución.

t20i 2

Esto en la práctica se traduce con un sonido increíble, haciendo que tanto los graves como los agudos suenen claros y definidos. No exageramos si os decimos que con los T20i hemos encontrado nuevos matices sonoros al escuchar algunas canciones. Por si fuera poco, la calidad y salida del sonido puede personalizarse aún más usando uno de sus tres filtros intercambiables (Treble, Reference, Bass) incluidos en la caja, que vuelven a hacer presencia al igual que en el modelo anterior, permitiéndonos potenciar los bajos o agudos según nuestras preferencias sonoras.

T20i 5

Al igual que con el modelo anterior, las sensaciones que dejan los T20i en la mano son exquisitas: su acabado en acero, la construcción del cable, la clavija de conexión o los mandos para el volumen le dan un toque diferente, siendo robustos y agradables a la vez.

Este modelo «i», compatible con dispositivos iOS, nos permite controlar la reproducción de audio desde el mando situado en el cable del auricular derecho. Desde ahí podremos subir o bajar el volumen además de pausar una canción o pasar a otra (o incluso hacer fotos). Su micrófono integrado también nos permitirá realizar llamadas sin tener que quitárnoslos. Si tenemos que ponerle un «pero» a los T20i mencionaremos que el botón de Play/Pause a veces es complicado de pulsar.

En la caja, además de una funda de transporte y almacenaje, se incluyen 9 almohadillas diferentes para conseguir una adaptación perfecta a nuestra oreja, siendo otro detalle más que nos hace darnos cuenta de la calidad general del producto.

T20i 4

A modo de resumen estas son algunas de las características clave de los T20i:

  • Estructura de acero inoxidable moldeada por inyección
  • Transductor dinámico de doble bobina (DualCoil™)
  • Exquisita reproducción de audio, con gran resolución y equilibrio sonoro
  • Reforzado con cable de cobre libre de oxígeno de 1.35m
  • Funda de transporte de alta calidad y selección de almohadillas
  • Tres años de garantía

Por supuesto estos intra-auriculares no están hechos para todo el mundo, pues al ser los «tope de gama» de RHA su precio deja claro que son solo para sibaritas que disfrutan con la máxima calidad de sonido. Actualmente es posible comprarlos por 239,95, así que si os interesan podéis encontrarlos en la tienda de RHA en Amazon desde el siguiente enlace: RHA T20i Intra-auriculares de Alta Fidelidad, con Doble Bobina y aislamiento de ruido

t20i 1

Si preferís ver el resto de modelos más baratos (pero igualmente de gran calidad), podéis verlos todos desde aquí.