web analytics

Apple añade un extra de protección a las cuentas iCloud a través de su sistema de verificación en dos pasos

Muchas personas usan su ID de Apple, asociado a iCloud, no sólo para tener una perfecta sincronización de los contactos, fotografías, calendarios, etc., sino que también la emplean para comprar contenido en la App Store y a través de iTunes. Esto significa que, cualquier persona que conozca la contraseña para acceder a la cuenta tendrá vía libre hacia nuestra información personal y bancaria.

Seguridad Apple

Intentando poner remedio a esto e incrementar la seguridad de nuestra cuenta, Apple ha lanzado en las últimas horas un nuevo sistema que se añade al ya existente, para que sea más difícil acceder a nuestros datos, llamado verificación en dos pasos.


El sistema de verificación se basa en el envío de una clave distinta a la propia para el ID existente, la cual Apple envía al usuario en el momento de que quiera realizar una compra en un nuevo dispositivo (el cual no haya sido usado con el ID de Apple del usuario en cuestión). Este sistema, también se activa en el momento en que el usuario desee modificar los datos de su cuenta, por lo que, además de ingresar la contraseña habitual, tendrá que introducir el código que se enviará a su dispositivo habitual.

Dicha clave, se recibirá a modo de mensaje de texto o, a través del servicio «Buscar mi iPhone», siendo expresamente generada por Apple para el usuario.

verificación en dos pasos

Si bien nunca está de más añadir una capa extra de protección, por ahora el servicio no se ha activado en España. Los primeros países en contar con esta evolución en la seguridad son, como no, Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia.

Desde EsferaiPhone estaremos al tanto de cualquier novedad, para hacerla llegar lo más rápido posible para proteger más las cuentas ID e iCloud.

Vía