En los últimos días estamos evidenciando muchos cambios que se están llevando a cabo desde Cupertino. El más que presumible iPhone 5S, el aterrizaje de iOS 7 o la colorida llegada del iPhone 5C, por primera vez un iPhone, presente en un variado abanico de colores son, sin duda, las novedades más destacadas de lo que llevamos de año en cuanto a la empresa de la manzana mordida.
Sin embargo, no todo acaba aquí. Hace unas horas, Apple ha incrementado el límite de descarga para aplicaciones de la App Store bajo la conexión de datos móviles, a 100 mb, doblando de esta forma la anterior restricción situada en 50 MB.
Una de las razones por las que se ha llevado a cabo este paso, es el gran desarrollo que tienen que tener las diferentes aplicaciones que se adapten tanto a iOS 7 como al potencial de los nuevos terminales de la compañía. En este sentido, cada vez las aplicaciones requieren más espacio para su instalación, ya que ofrecen interfaces más ricos, opciones y herramientas que se han de adaptar para la gran competitividad existente, además por supuesto, las redes 4G y LTE se están imponiendo alrededor del mundo, con los que descargar esa cantidad de MB es cada vez más fácil y rápido.
Así pues, si estamos bajo la conexión de datos y la aplicación ocupa más de 100 MB, el dispositivo nos avisará que para iniciar la descarga deberemos conectarnos a una red WIFI.
Sin duda es una buena noticia para que en un momento determinado no tengamos acceso por WIFI y queramos hacernos de una aplicación concreta por motivos varios.