web analytics

Apple podría estar probando la integración de Flickr y Vimeo como una de las novedades de iOS 7

A escasos 20 días de que se tornen realidad las novedades que Apple tiene reservadas para los usuarios, muchas de ellas muy deseadas por todos, la ola de rumores va «in crescendo» conforme la Conferencia Mundial de Desarrollares (WWDC) se va acercando y se produce la tan ansiada salida de Tim Cook iniciando la Keynote.

Flickr Vimeo

Durante las últimas horas ha saltado un rumor acerca de una novedad que podría traer debajo del brazo la versión 7 de iOS. Ésta es la posible integración de Flickr y Vimeo en el sistema operativo para smartphones y tablets de Apple.


Así pues, la primera gran novedad de iOS 7 podría ser ampliar el abanico de redes sociales integradas en él. Según una fuente muy cercana al software, Apple estaría probando muy a fondo la integración de las versiones de Flickr y Vimeo en iOS 7. Esto permitiría a los usuarios acceder a su cuenta directamente desde el sistema operativo, a través de los Ajustes del terminal, tal y como sucede en iOS 6 con las dos redes sociales actualmente integradas en el mismo, Facebook y Twitter.

La llegada de Flickr podría suponer un impulso para recuperar la hegemonía de la red social de fotografía por excelencia que un día sostuvo sin problemas Yahoo. Por otro lado, también supondría un paso adelante para Vimeo, competidor de Youtube en la subida de vídeos a la red.

Flickr Vimeo iOS

Parece ser que Apple está muy interesado en potenciar la subida de vídeos a Internet directamente del terminal. Con la desvinculación de Youtube en iOS como aplicación nativa, la opción que posibilitaría Vimeo al estar integrado en iOS sería idónea para llevar a cabo tal fin.

Sin embargo, hay que recordar que Apple estuvo realizando pruebas sobre la integración de Facebook en iOS 4, pero no fue hasta iOS 6 cuando fue lanzada de manera oficial y definitiva en el sistema operativo, por lo que de ser estos rumores ciertos, tampoco sería un signo definitivo que tanto Flickr y Vimeo estuvieran presentes en iOS 7.

No obstante, no tendremos más que esperar al inicio del evento para aclarar estos y tantos otros rumores que se vienen sucediendo cada vez en mayor cantidad, aumentando aún más si cabe, las ganas de arrancar las hojas del calendario con fecha límite el 10 de Junio.

Vía