web analytics

Apple proporciona una solución para marcar como ‘spam’ los mensajes no deseados en iMessage

Así es. Puede que al fin haya llegado la solución a los mensajes spam o mensajes no deseados recibidos en el servicio de mensajería iMessage.

imessage_1

Y es que, como sabréis, hasta ahora cualquier otro usuario de iMessage podía enviarnos mensajes únicamente sabiendo nuestro número de teléfono o ID; algo que incomodaba a muchos. Y Apple, por fin, nos ha proporcionado una solución.

Como sabéis, iMessage es un servicio gratuito de mensajería instantánea entre dispositivos iOS y Mac; un servicio que agradecimos infinitamente en su día muchos de los usuarios. Pero presentaba un pequeño problema: cualquiera que conociera tu número de teléfono o ID de Apple podía enviarte mensajes, y quizás ello no molestó a todos sus usuarios, pero sí a gran parte. La única solución entonces era la de desactivar el servicio. Una solución definitiva, pero radical.

imessage_2

Por ello, Apple ha pensado en otra solución que, como poco, es más efectiva. Y de la que el equipo técnico de la firma formará parte: una herramienta que nos permitirá reportar como spam todos esos mensajes. Con números de teléfono, direcciones de correo electrónico y capturas de pantalla como «pruebas». Analicemos la situación.

Recibimos mensajes no deseados en nuestro teléfono, y lo que queremos no es tanto dejar de recibirlos (obviamente sí), sino conseguir bloquear a esa(s) persona(s) que nos los envía(n).

A partir de ahora, este es el procedimiento que deberemos seguir.

  1. Realizar una captura de pantalla de los mensajes en cuestión.
  2. Abrir nuestra aplicación de correo electrónico habitual e incluir como destinatario la dirección de correo siguiente: imessage.spam@icloud.com
  3. Incluir en el cuerpo del mensaje la captura de pantalla realizada, el número de teléfono o correo electrónico desde el que nos envían los mensajes y la fecha y hora de recepción de los mismos.

imessage_3

Con todas estas “pruebas”, remitiremos a Apple los datos de quien nos está molestando y será el equipo técnico quien se encargue de bloquearlo. Una solución mucho más eficaz que la primera, la de desactivar el servicio.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Habéis recibido alguna vez mensajes spam?

Vía