web analytics

Apple y Motorola buscan el arbitraje para resolver su disputa por las patentes

banner
Recientemente, Apple y HTC llegaron a un acuerdo de licencia y firmaron las paces por la disputa de patentes. Ahora, parece que Apple también pretende firmar las paces con Motorola, ya que un nuevo documento judicial revela que ambas partes están interesadas en el uso de arbitraje vinculante.
De estar ambas firmas de acuerdo, resolverían todas las cuestiones relacionadas con, como mínimo, los estándares esenciales de patentes; pues el arbitraje evitaría la necesidad de prolongar los procesos judiciales en curso y trasladaría la disputa fuera de los tribunales, dejándola en manos de un tercero neutral que tomaría la decisión y les obligaría a firmar.

«Las compañías han estado intercambiando propuestas sobre el uso de arbitraje vinculante para llegar a un acuerdo de licencia sobre las patentes que son esenciales para cumplir con los estándares de la industria sobre cómo funcionan los teléfonos. Este acuerdo podría conducir a un acuerdo global de todas sus disputas de patentes», afirmó Apple a través de un comunicado.
«Apple está también completamente interesada en resolver su disputa con Motorola y está de acuerdo en que el arbitraje puede ser el mejor medio para solucionar la disputa de patentes», añadió.
Esta disposición a participar en el arbitraje de Apple y otras compañías es señal de que los grandes fabricantes de dispositivos móviles persiguen poner fin a sus enfrentamientos, algo que está suscitando opiniones positivas por parte de los usuarios.
Sin embargo, tal y como nos preguntábamos con la noticia del acuerdo de licencia entre Apple y HTC, el principal competidor y el acuerdo más esperado es el de Samsung. ¿Por qué no firman Apple y Samsung un acuerdo como lo han hecho HTC y Motorola? ¿Cuánto tardarán en hacerlo, si es que lo firman? Lo cierto es que se rumorea que las compañías no lo tienen de momento en su lista de tareas pendientes, así que si algún día firman ese acuerdo, no será próximamente.