web analytics

Aprende inglés con Duolingo y su app gratuita para iOS

Duolingo es una aplicación gratuita para iOS (también accesible vía web) que nos permitirá aprender inglés o mejorar nuestro nivel. Para ello se basa en diferentes unidades temáticas en las que aprenderemos lo básico a base de ejercicios de todo tipo.

Duolingo 6Duolingo 2Duolingo 3

 De esta manera, mezclando el aprendizaje con el entretenimiento del estilo juego, niveles y recompensas, nos encontramos con una bonita y práctica aplicación que además de entretener tiene una finalidad didáctica.

En Duolingo empezaremos por lo básico, con ejercicios sobre singulares o plurales, animales o comida e iremos subiendo varios niveles hasta llegar a pronombres, advervios o verbos. Por supuesto, también iremos practicando todo tipo de vocabulario para reforzar nuestro conociminto.

Además de aprender si nuestro nivel es bajo, tal como indicábamos, podemos refrescar o mejorar nuestros conocimientos, así que si las primeras lecciones son demasiado básicas para vosotros, podéis hacer el «examen» final de lección para saltar a la próxima y evitaros así todos los ejercicios intermedios.

De esta manera refrescaréis vocabulario e incluso que puede que aprendáis algo nuevo 🙂

Duolingo 5Duolingo 4Duolingo 1

La aplicación nos permitirá ir subiendo de nivel y ganando experiencia al completar unidades así que, sumado a las vidas que tenemos para conseguir acabar los ejercicios, y la posibilidad de comparar nuestras puntuaciones con los amigos que agreguemos, hará que sea además de didáctico, entretenido.

Los ejercicios que nos encontraremos serán de todo tipo, desde escribir la frase que nos dicen, hasta completar una frase usando varias palabras, pasando por traducir palabras o frases o usar el micrófono para practicar nuestra pronunciación.

Duolingo es una aplicación universal y gratuita, así que podréis descargar en iPhone, iPod Touch y iPad.


Aprende inglés con Duolingo