Hoy, haciendo tranquilamente la compra para una barbacoa de verano, recibimos en el iPhone la llamada de un amigo. Justo cuando lo fuimos a coger, vemos que la llamada se ha cancelado y que aparece este aviso:
Nunca lo habia visto y la verdad es que nos ha llamado la atención porque el iPhone no estaba siendo usado (estaba en un bolsillo) y de repente dejó de funcionar, sólo podíamos hacer llamadas de emergencia.
Según Apple, este mensaje aparece cuando la temperatura de funcionamiento es demasiado elevada. Se trata de un mecanismo de seguridad que protege los componentes del dispositivo.
Si aparece este mensaje, aconsejan apagar el dispositivo, trasladarlo a un entorno más frío y dejar que se enfríe antes de volver a utilizarlo. Además añaden:
Si la temperatura interior del dispositivo excede las temperaturas de funcionamiento normales, es posible que experimentes lo siguiente cuando éste intenta regular su temperatura:
- El dispositivo deja de cargar.
- La pantalla se atenúa.
- La señal móvil es débil.
- Los servicios de ubicación están desactivados.
- El flash de la cámara está desactivado (sólo iPhone 4).
¿Habeis sido «víctima» de este aviso alguna vez? Yo, la verdad, es que después de 3 años usando iPhone, no lo había visto nunca. ¿Será culpa del cambio climático? ¿Del sobre calentamiento del planeta? Bromas a parte, esperemos que se trate de un fallo puntual y que no se repita cada vez que suban las temperaturas en la ciudad.