web analytics

Cómo añadir amigos a Game Center desde el iPhone y iPad

El 8 de Septiembre de 2010, fue lanzado por Apple para iPhone, a través de la versión 4.1 de su sistema operativo para dispositivos móviles y, haciéndose realidad para iPad en ese mismo mes de Noviembre con la salida de iOS 4.2, una red social de juegos presentes en la App Store, en donde los usuarios podían invitarse mutuamente, retarse, publicar los logros obtenidos en los mismos y comparar los resultados en tablas de clasificaciones, entre otras posibilidades. De esta forma nació Game Center.

Game Center

A pesar de realizar cambios en su política y condiciones, el servicio ha ido evolucionando lentamente, siendo uno de las grandes dudas por parte de los usuarios su funcionalidad, en tanto en cuanto, se hace difícil encontrar amigos que sean usuarios activos de la red social para juegos de Apple.


Sin duda, no les falta razón, pues Game Center no ofrece al usuario la visualización de aquellos contactos de su libreta de direcciones que tienen cuenta en el servicio, como puede ser el caso de otras aplicaciones como Whatsapp o Line (salvando las enormes diferencias en cuanto a la naturaleza de las mismas).

De este modo, las únicas formas de añadir contactos son: a través del email que tengan asociado como ID de Apple, por lo que no queda otra que tener en conocimiento tal información o, por medio de amistades de amigos propios que ya tengamos agregados en la red social (amigos de mis amigos).

En esta entrada, vamos a explicar los pasos para añadir un contacto específico a nuestra lista de amigos de Game Center, tanto para el iPhone como para el iPad:

  1. Ejecuta la aplicación desde la pantalla principal de tu dispositivo.
  2. En el menú de abajo, selecciona la sección «Amigos«.
  3. En este caso, podemos añadir gente tanto a través de la sección de recomendaciones como añadir a alguien en concreto. Así pues, si queremos añadir un contacto específico, seleccionaremos el signo «+» de la parte superior izquierda de la pantalla.
  4. Una vez aquí, deberemos teclear su nombre de usuario en Game Center o, si lo sabemos, su dirección de correo electrónico. También podremos personalizar el mensaje de petición de la solicitud.
  5. Tras presionar «Enviar» el destinatario recibirá la notificación de amistad. Si no es usuario de Game Center, el email se convertirá en una invitación para unirse a la red social.

Resumen Pasos

Llevando a cabo estos pasos, sólo habrá que esperar a que la otra persona acepte y, de este modo, tener la posibilidad de retarse entre sí en los juegos en común que tengan ambas partes.

Game Center es una apuesta muy interesante de Apple que quizá, no se le esté sacando o exprimiendo toda su esencia. ¿Vosotros qué pensáis?