web analytics

Cómo cocinar con el iPhone y no morir en el intento

Se acerca el fin de semana. Muchos de nosotros lo aprovechamos para quedar con los amigos y preparar alguna cenita agradable. Para que la preparación no se convierta en un infierno hoy os traemos algunas propuestas/consejos para hacer de la invitación un éxito gastronómico.

Lo primero que podemos hacer es descargar alguna aplicación de recetas: las hay más tradicionales, como Marmiton y Recetas y Compras, o internacionales, como por ejemplo Cocina Mexicana. Con sólo hacer una búsqueda en la AppStore encontrareis muchas aplicaciones de este estilo.

Marmiton tiene la ventaja de tener un aspecto gráfico muy agradable y además tiene más recetas, concretamente 1203. Además puedes dejar que el iPhone elija por tí (te mostrará un menú al azar ) con sólo agitar el teléfono. Recetas y Compras tiene menos recetas (valga la redundancia) pero es más barata.


Ambas, te dan la opción de hacer una lista de la compra para no olvidar ningún ingrediente para tus recetas.

El siguiente paso, una vez elegida la receta, será ponerse manos en la masa. Entramos en la cocina a preparar el menú pero tenemos miedo de, al seguir la receta, manchar y/o mojar nuestro teléfono… para eso tambien tenemos una solución. Tan sólo tendreis que meter el iPhone en la típica bolsa de congelación y cerrarla. No perderemos sensibilidad en la pantalla tactil y lo tendremos perfectamente protegido.

Para terminar podriamos elegir alguna receta de postres o cocktail de alguna de las aplicaciones disponibles en la AppStore y cerrar con broche de oro nuestra cena.

Con estos consejos ya no tenéis excusas para invitar a cenar y sorprender al más exigente de los gourmandes.

Imagen