Son millones los usuarios que están experimentando los cambios que iOS 7 ha traído debajo del brazo para nuestros smartphones y tablets. No solamente incorpora nuevas opciones, sino que el lavado de cara que presenta el nuevo sistema operativo de Apple es impresionante, hasta el punto de sentir que estamos interactuando con un terminal completamente nuevo.
No obstante, existen muchas opciones que iOS 7 sigue incorporando de su predecesor. Sin embargo, hay muchos usuarios que las han dejado de localizar en su terminal, incluso llegando a pensar que habían desaparecido. Hoy os hablamos del botón «Reader» o «Lector» del navegador Safari, el cual el diseño de su botón ha cambiado radicalmente y, ligeramente, su localización.
La opción «Reader» de Safari permite a los usuarios poder disfrutar de un artículo, noticia y todo aquel contenido que el sistema operativo registre como «legible» de un modo más limpio. Así, sólo veremos la esencia del artículo, siendo ésta el texto y las imágenes, quedando fuera todos los demás elementos de la página en cuestión. Esta opción es especialmente útil cuando se pretende centrar la atención en una noticia que se está leyendo desde un iPhone o un iPod Touch.
En iOS 6, el botón para activar este tipo de lectura se situaba en la barra de dirección, justo a la derecha de la dirección web, siendo su icono un rectángulo de color azul con la palabra «Reader» o «Lector». En iOS 7, no podría faltar esta opción tan demandada por todos los usuarios. Así pues, el icono cambia su diseño y localización, pasando a ser tres líneas de texto justificado con una cuarta a medio camino, situada a la izquierda de la barra de navegación web. Pulsando sobre el icono, el artículo pasará a poder visualizarse de la misma forma que lo hacía en el anterior sistema operativo.
Sin duda, todos los que dedicamos bastante tiempo a leer diferente contenido en nuestros terminales, valoramos mucho esta opción, y era muy difícil pensar que Apple podría retirar esta posibilidad de su nuevo sistema operativo que, en términos generales, tanto está gustando entre todos los adeptos.