Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Cómo instalar XBMC (Kodi) en iOS para ver películas y series directamente

Cómo instalar XBMC (Kodi) en iOS para ver películas y series directamente

Banda ancha señores y señoras. Hay que meterse esto bien en la cabeza y en los huesos hasta el mismo tuétano. Debemos empezar a desechar el concepto ‘descargar’ de nuestro vocabulario online. Hoy en día lo más común es que todos aquellos que están conectados a la red de redes lo hagan a velocidades estratosféricas en comparación a hace unos años y el estándar actual nos permite anchos de banda suficientes para cuestionarnos la necesidad de tener algo localmente en nuestro ordenador. Algo que habitualmente descargaríamos, se entiende.

kodi

Ya deberíamos estar acostumbrados al concepto ‘nube’ que se nos ofrece por todas partes para almacenar todo tipo de archivos: documentos, fotos, programas, etc. Máxime cuando el 4G ha pasado a ser una novedad que nos meten por los ojos allá por donde pasamos. Aunque todavía se nos resiste la idea de tener nuestras cosas a miles de kilómetros, en Cupertino, Taiwan o Honolulu, las posibilidades que esto encierra son una realidad palmaria.

Y dentro de todo este mundo de lo remoto se encuentra el contenido audiovisual, comúnmente conocido con el anglosajón término de ‘streaming‘.

Hoy vamos a repasar, porque ya en su día tocamos este tema, cómo configurar XBMC (ahora Kodi) en iOS para disfrutar de nuestras series y películas sin necesidad de descargar nada.

Primero debemos comentar que XBMC son las siglas de Xbox Media Center, que en sus inicios fue un reproductor multimedia diseñado para la Xbox y que posteriormente fue saltando de plataforma en plataforma hasta universalizarse. En la actualidad ya va por la versión 14.0 (Helix) y se ha rebautizado con el nombre de Kodi.

También hay que señalar que, para instalar este programa, tenemos que haberle hecho el jailbreak a a nuestro dispositivo. Y es que este es un software que toca librerías de sistema y esto le hace imposible ser publicado en el App Store. Por lo menos, de momento. Necesitaremos pues agregar en Cydia la fuente del team-Kodi: http://mirrors.kodi.tv/apt/ios/

Kodi 2

Una vez hecho esto buscaremos el programa Kodi-iOS y lo instalaremos (no desesperéis, tarda un poco). Y ya está. En estos momentos deberemos tener una nueva App en nuestro springboard que se llame Kodi.

Este centro multimedia funciona de muy diversos modos: como reproductor en red de archivos que tengamos en nuestro ordenador, como reproductor de contenido multimedia que descarguemos localmente y como reproductor online. Todo ello se realiza mediante Addons que deberemos configurar en el programa. Estos Add-ons potenciarán de algún modo nuestro Kodi para agregarle nuevas funcionalidades o sitios, dependiendo para qué estén hechos: addons de radio, de películas, series, subtítulos, música, televisión, deportes, etc.

Vamos a poner como ejemplo uno de los más conocidos: el addon de Pelisalacarta.

Para instalarlo desde el propio dispositivo primero habrá que descargarlo de la web del Addon y subirlo a nuestro dispositivo, por ejemplo usando File Browser, disponible gratuitamente en Cydia. Desde él, podremos usar su opción de «Web File Transfer» para subir el addon en formato zip. También podréis usar iFile si lo tenéis en vuestro dispositivo.

Kodi 1

Ahora abriremos Kodi y nos vamos a Sistema -> Ajustes -> Add-ons y seleccionamos Instalar desde un archivo ZIP, nos vamos a la ruta donde hemos guardado el ZIP y lo instalamos.

Ahora ya podemos acceder a él desde el menú Vídeo -> Add-ons y recorrer sus menús buscando el contenido que queramos reproducir. Lo seleccionamos eligiendo el servidor  y calidad de visionado y a disfrutar. Como este, hay infinidad de addons que os permiten hacer streaming de contenido interesetan.

¿Algún add-on más interesante que hayáis encontrado?