web analytics

Configura tu Apple TV 3G usando un dispositivo iOS

Con la última actualización del Apple TV y iOS 7, Apple ha activado una nueva opción de configuración para los Apple TV, concretamente los de tercera generación. Esta nueva forma nos permitirá evitar introducir nuestra cuenta de iTunes así como la contraseña del Wifi, ahorrándonos tiempo, sobre todo teniendo en cuenta lo incómodo de teclear usando el mando a distancia.

Apple TV iOs Setup BT

Para ello necesitaremos un Apple TV 3G y uno de los siguientes dispositivos:


  • iPhone 4s o superior
  • iPad (3G o superior)
  • iPad mini
  • iPod Touch (5G)

Este método hace uso de la conexión Bluetooth, y podría ser el primer dispositivo que hace uso del sistema iBeacons, un sistema habilitado con iOS 7 que permitirá usar varios servicios centrados en el Bluetooth para permitirnos interactuar con objetos cercanos, dato obtenido gracias a la geolocalización de los mismos, algo así como una competencia al NFC potencialmente compatible con cualquier dispositivo Bluetooth.

Pues bien, una vez enchufado nuestro Apple TV a la televisión, solo tendremos que activar el Buetooth de nuestro dispositivo y acercarlo al Apple TV. Una vez hecho el dispositivo iOS nos pedirá nuestra contraseña de iTunes y tras un par de preguntas más empezará la configuración.

Apple TV Setup iOS BT 2

Podéis ver el tutorial completo con todas capturas en la página de Apple.