web analytics

Conoce al robot Romo: la nueva mascota virtual que funciona con tu iPhone o iPod Touch

Como ya sabéis, nos encanta mostraros nuevos proyectoss en Kickstarter, así que esta vez os presentamos la segunda versión del robot de Romotive: Romo.

Romotive publicó el proyecto de su primera versión de un juguete robot que se gestionaba a partir del iPhone que logró alcanzar el mínimo presupuesto para empezar a ser vendido. Ahora, pretende lanzar su segundo proyecto con una versión mejorada técnica y aparentemente.


Esta nueva versión del robot Romo es tan compacta como la anterior e incluye funcionalidades varias como la transmisión y recepción de vídeo y audio, la compatibilidad de vista a partir de un ordenador, la navegación autónoma e, incluso, el reconocimiento facial.

Equipado con una batería recargable cuya autonomía dura hasta 8 horas tras una carga completa, Romo supera en velocidad a su primera versión y es capaz de inclinar la cabeza (en este caso, vuestro iPhone o iPod Touch).

Es realmente simpático y muy divertido, y puede utilizarse tanto de soporte para las tareas diarias (como la de empujar una taza de café hacia ti) como de juguete (diseñado especialmente para niños).

Cabe decir que la «cabeza» del robot solo es compatible con el iPhone 4/4S y el iPod Touch, pero que se puede controlar a distancia con la mayoría del resto de dispositivos de Apple: el iPhone 3GS/4/4S/5, el iPod Touch (de tercera generación en adelante), el iPad 2 y Nuevo iPad, y el ordenador Mac.

Si os interesa este nuevo proyecto, podéis apoyar la idea en este enlace de Kickstarter por el precio de $150 (unos 115 €), y seréis de los primeros en recibir a vuestra nueva mascota virtual el próximo mes de enero. Para poder usarlo, se necesita disponer del robot y del dispositivo iOS, y descargar la aplicación oficial de Romotive de la App Store.

Hasta el momento, se han recaudado $95 000 de los $100 000 requeridos para lanzar el proyecto al mercado, por lo que parece que Romotive volverá a tener éxito en su segundo proyecto con su pequeño robot.


Romo