En la App Store podemos encontrar multitud de aplicaciones que nos ayudan a controlar nuestros gastos y registrar, en definitiva, nuestras finanzas personales en el iPhone. Sin embargo el precio de estas aplicaciones, o lo tedioso que resulta en ocasiones registrar los gastos, suelen ser dos motivos para mantener la contabilidad «manual».
Wally es una aplicación gratuita que nada tiene que envidiar a las de pago. Su interfaz visualmente cuidada y la carencia de complicados procedimientos a la hora de registrar las operaciones la convierten en una aplicación digna de estar en nuestros dispositivos.
Esta aplicación «inteligente» permite llevar tu actividad financiera de manera segura y eficiente. Después de configurar tus cuentas, así como las categorías en las que se dividen tus gastos, solo tendrás que empezar a introducir información.
Estas son algunas de sus características:
- Registra todos tus gastos: la cantidad, el lugar, la duración, la categoría, notas y una fotografía de la factura.
- Utiliza la cámara para escanear un recibo y capturar todos los detalles.
- Puedes observar tus gastos semanales, mensuales o anuales a través de gráficas, y descomponerlas en categorías, aspectos o lugares.
- Puedes hacer una copia de seguridad en iCloud de toda tu información, o exportarla a Excel.
Los aspectos que considero más positivos de esta aplicación son su precio: es gratuita, que no guarda nada en los servidores ni es necesario abrir una cuenta para usarla, y que es muy sencilla de utilizar. Si no te importa que esté disponible en ingles, es una aplicación genial para controlar tus gastos personales.