Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Cortana: el asistente personal de Microsoft podría llegar a iOS este año

Cortana: el asistente personal de Microsoft podría llegar a iOS este año

Para los que no habéis oído hablar de Cortana, se trata de un asistente por voz (similar a Siri) desarrollado por Microsoft y ofrecido a sus usuarios a través de dispositivos Windows Phone. Hoy, de acuerdo a un informe de Reuters, se sabe que Microsoft se encuentra realizando ajustes a su popular asistente por voz con el propósito de ofrecer recordatorios contextuales así como una oleada de características añadidas a los dispositivos iOS.

cortana-asistente-ios

El lanzamiento se podría producir a finales de este año debido a que en esas fechas Microsoft tiene pensado actualizar las funciones del mencionado asistente, todo derivado de un proyecto de investigación relacionado con inteligencia artificial al cual han denominado «Einstein». También se ha comentado que el asistente virtual podría incluso planear tu viaje al aeropuerto pasando por la preparación de tus pases de abordaje, el tránsito hacia el aeropuerto, así como realizar el cálculo estimado del tiempo de vuelo en función únicamente de una previa lectura a tus correos electrónicos.

cortana-asistente-ios-2

En palabras de Eric Horvitz, director administrativo de Microsoft Research y parte fundamental del proyecto Einstein:

Cortana podría decirle a un usuario de teléfono móvil cuándo salir hacia el aeropuerto, días después de que leyó un correo electrónico y se dio cuenta de que el usuario estaba planeando un vuelo. Lo anterior consistiría en comprobar automáticamente el estado del vuelo, determinar en dónde se encuentra el teléfono a través de GPS así como corroborar las condiciones del tráfico. Este tipo de tecnología que puede leer y entender el correo electrónico jugará un papel central en la próxima tirada de Cortana.

A pesar de que hasta el momento Microsoft no ha confirmado nada al respecto, Reuters apunta que una aplicación de Cortana compatible con iOS podría extender el alcance del mismo y claramente atraer usuarios «impresionados» por las funcionalidades que este ofrece.

Y vosotros… ¿Habéis tenido la oportunidad de probar Cortana? ¿Qué os ha parecido?

Vía