Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Nintendo se alía con DeNa para lanzar juegos y aplicaciones móviles

Nintendo se alía con DeNa para lanzar juegos y aplicaciones móviles

Finalmente lo que venía siendo un secreto a voces se ha confirmado en forma de anuncio por parte de Nintendo. En un futuro, junto a la empresa DeNa, empezarán a lanzar juegos oficiales de Nintendo para dispositivos móviles, eso sí, ya han anunciado que no serán ports de juegos de Nintendo DS o Wii, con lo que se espera ver otro tipo juegos nuevos y minujuegos relacionados con el universo Nintendo y sus personajes.

Nintendo

Tampoco es descabellado pensar en ver versiones «remasterizadas» (o fieles) de viejas glorias de otras generaciones más antiguas, puediendo jugar directamente en nuestros dispositivos sin necesidad de emuladores, al igual que hace Sega con muchos de sus juegos como Sonic.

Nintendo

La nota de prensa oficial empieza así:

Nintendo Co. y Dena Co. han acordado hoy celebrar una alianza comercial y de capital para el desarrollo y funcionamiento conjunto de apps de juegos para dispositivos inteligentes, así como el desarrollo conjunto de un nuevo servicio de suscripción entre múltiples dispositivos para el mercado global.

Con lo que además de lanzar juegos en smartphones y tablets, crearán un sistema que nos permitirá interactuar de alguna manera entre ordenadores, consolas y dispositivos móviles, quizás a modo de «red social» o «members club» entre los diferentes juegos y plataformas.

Sin duda es una noticia que nos hace mucha ilusión y estamos deseando ver que se saca de la manga Nintendo y Dena para nuestros queridos iPhone’s y iPads.

Nota de prensa oficial