Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Cortana en iOS ya es está disponible en la App Store de EEUU

Cortana en iOS ya es está disponible en la App Store de EEUU

Para los que no hayan tenido la oportunidad de utilizar algún dispositivo con Windows Phone, basta decir que estos terminales cuentan con un asistente personal digital muy similar a Siri, cuyo nombre es Cortana y que sin bien funciona de manera un tanto parecida, ofrece características únicas que exprimen al máximo la productividad de los usuarios.

Cortana en iOS

Derivado de lo anterior y tras un largo periodo de tiempo en el que mucho se habló al respecto de si Cortana llegaría a otras plataformas móviles y cómo sería esta evolución, Microsoft ha anunció hace apenas unos días que Cortana, ese popular asistente por voz, se encuentra ya disponible en algunas de las plataformas móviles más populares del mercado, incluido iOS.

Cortana es capaz de mostrarnos información del tiempo, noticias, restaurantes, eventos cercanos, finanzas, datos de navegación y rutas más eficientes, reservaciones, resultados deportivos, información de viajes e incluso es capaz de gestionar nuestros recordatorios, todo esto mediante una especia de bitácora en donde se irá registrando toda nuestra actividad.

Cortana en iOS

Su funcionamiento es muy sencillo y es que únicamente deberemos ingresar a la aplicación para posteriormente preguntarle lo que necesitemos, al igual que sucede con Siri.

De momento, Cortana en iOS se encuentra disponible únicamente en la tienda de EE. UU. pero se espera que con el paso de los días haga su aparición en las demás tiendas al rededor del mundo.