web analytics

Crónica del lanzamiento del iPhone 4 en Londres

Como muchos sabréis, ayer, pasé el día en Londres para asistir al lanzamiento del nuevo iPhone 4. Intenté relatarlo a trozos desde Twitter cuando encontraba algún wifi libre, así que en este post os voy a relatar la experiencia completa.

El viaje ha sido agotador, pero para los que me preguntan si ha valido la pena todo el follón y el dinero gastado, diré que personalmente si que me la ha valido. Es toda una experiencia poder vivir un lanzamiento así, además de poder tener el teléfono un mes antes de que salga a la venta en España.
Despúes de preparar la maleta con lo indispensable (iPad, cámara de fotos, billetes, reservas del iPhone 4 y unas cuantas libras), me dispuse a ir hacia el aeropuerto. Una vez allí, el aeropuerto daba un poco de miedo, de lo vacío que estaba, además de estar medio cerrada la terminal 2. Supongo que la hora de salida tampoco ayudaba: 22.50.

El vuelo salió sin retraso y transcurrió entre serie y serie en el iPad.

Aterricé en Londres a las 00:15, dispuesto a buscar una esquina para pasar la noche. Después de investigar el aeropuerto, resultó que habían varios sitios para sentarse en la planta de arriba e incluso un bar con sofás, donde me apalanque con un cafe Moca, una muffin de chocolate y nuevamente, el iPad :).

Sobre las 3 de la madrugada, me fui a pasear de nuevo por el aeropuerto y acabé conectado a Internet en un pequeño recinto con varios ordenadores. La gente dormía por donde podía, ya fuera en el suelo o en alguna silla/banco que hubiera libre, pero yo no tenía ganas de dormir ya que nunca me ha gustado hacerlo en sitios públicos.

Sobre las 4:30, salía el tren que me llevaría hacia el centro de Londres, así que después de 30 minutos de trayecto en un vagón muy cómodo, cogí un taxi en la estación para dirigirme a la Apple Store de Regent Street, donde una cola que giraba la esquina ya hacia acto de presencia.

A partir de aquí, empezaron a aparecer empleados de Apple, para a organizar las colas reales: Una para las reservas, y otra para los que iban a la aventura, siendo esta segunda mucho más larga que la primera, por suerte para mi :).

Durante el periodo de espera (llegué a la Store sobre las 5:00 y hasta las 7:00 no abrian la tienda), pasaron varias veces repartiendo cafés, croissanes y aguas, así que un 10 por parte de Apple en ese aspecto.

Incluso habían chicas repartiendo camisetas del juego Angry Birds a modo de promoción, una de las cuales se vino en mi mochila hacia casa (de las camisetas, no de las chicas ;)). Al rato, llegó mcleot, quien «disimuladamente» saltó la valla y se puso a mi lado a hacer cola. A las 7, poco a poco empezamos a avanzar, oyendo de vez en cuando aplausos y gritos desde la Apple Store, la cual aún ni siquiera veíamos. Cuando apenas quedaban unas 50 personas delante nuestro, nos repartieron un ticket numerado, que nos permitía entrar en la Apple Store llegado nuestro turno, así que siguimos esperando hasta más o menos las 9:00, cuando por fin entramos en la tienda, para seguir haciendo cola…

Por suerte, esta cola pasó rápido, ya que la emoción de estar dentro, con la publicidad del iPhone 4, la gente de Apple, las cámaras, los nervios del ambiente, etc. hizo que casi ni nos enteráramos.

Cuando fue nuestro turno, subimos las escaleras de la Store y allí te asignaban a un vendedor de Apple, que te esperaba detrás de la barra del «Genius Bar» para preguntarte por los datos de la reserva, si querías contrato, activarlo, Apple Care, modo de pago, etc.

Resumiendo: 2 iPhone’s 4 de 32GB negros y sim-free (el blanco por ahora no está disponible), dock y un bumper. Unos 730€ por teléfono más los accesorios (se podía pagar sin problemas con la tarjeta de crédito española o en efectivo).

Al rato de salir de allí, me volví a encontrar con mcleot y nos fuimos a un Starbucks a hacer las fotos del unboxing, a recortar las SIM’s (las recortó el, yo no me atreví XD) y activar el teléfono con su ordenador.

Con un iPhone iPhone’s 4 en la mochila y otro en el bolsillo, me despedí de él y de su familia y me fui a patear calles por Londres, quedándome aún unas 10 horas hasta la salida de mi vuelo y llevando más de 24 sin dormir y 5 de pie en las colas, (os podéis imaginar mi estado de cansancio). Durante el camino, encontré varias tiendas donde se vendía el iPhone 4, y en la gran mayoría había colas, aunque muy acorde con el tamaño de la tiendas, pro supuesto. Lo malo es que en estas tiendas solo lo vendían con contratos y demás.

Finalmente, llegué a otra Apple Store, situada muy lejos del centro de Londres, dentro de un centro comercial, donde me dispuse nuevamente hacer cola a ver si mi tercera reserva tenía valor… desde las 14:00 hasta las 16:00 estuve en al cola, aunque por suerte, conocí a un chico asiático con el que estuve hablando todo el rato, incluso finalmente, cuando pensaba que iba a tener que dejar la cola para irme al aeropuerto, el chico me dejó colar :).

Una vez mi turno, el proceso fue parecido al de la Apple Store de Regent Street, donde te asignaban a un vendedor que te iba a buscar a la puerta de la tienda y te preguntaba lo mismo que antes. Lástima que solo reserve uno en esa tienda, si hubiera sabido que no tendría ningún problema en comprar otros dos lo hubiera hecho.

Con un tercer iPhone 4 en la mochila, me dispusé a volver a la estación para coger el tren camino al aeropuerto, donde me esperaba la grata sorpresa de un retraso en el vuelo, aunque por suerte, al final no fue tan grave, y solo salió una media hora tarde.

Nuevamente el iPad fue mi compañero de viaje y por fin llegué a Barcelona sobre las 22:30, para coger un taxi y a casa a dormir por fin…

Muchas horas despierto, un dolor de pies increíble y tres iPhone’s 4 más algunos extras, fueron el resumen del día vivido en Londres. ¿Volveremos el año que viene? Si nos es posible y los lanzamientos son como los de este año, seguro que sí.

Próximamente la review completa del teléfono.

  1. Qué guay. Sé que todo el esfuerzo, dinero gastado y cansancio han merecido la pena.

    Yo ayer , durante todo el día me estuve acordando de ti. Seguí tu twitter emocionada, de verdad.

    Me hubiese encantado ir, y vivir aquello y no dormir si era por aquel motivo. Y por supuesto, traerme un iPhone 4..

    Veo que tienes 3, si te sobra uno, me lo dices y te lo compro!

    Saludos!

  2. El mio está en camino también pero desde Bristol, donde un amigo me lo compró ayer con mi reserva…. lo que me asusta ahora es como recortar la sim tal y como tú has hecho.
    ¿Que patrón has seguido para adaptarla y que siga funcionando sin problema?

  3. Buenas: después de leer tu relato creo que el próximo año me apunto!!!
    A mi tb me preocupa lo de la SIM pero si en España Vodafon las vende para el iPad no habría problema en conseguir una para el iPhone, verdad???
    Gracias

    1. Pablo: Actualmente las sims que vende vodafone para el iPad no son compatibles con las del iPhone 4, ya que estas son solo de datos. Esto se solucionará en cuando salga a la venta aquí, y empiezen a vender micro-sims compatibles.

  4. Jo! que genial Esfera, te felicito por todo el esfuerzo 🙂 aca en Chile el teléfono no se verá por lo menos hasta noviembre o diciembre y a precios elevadisimos, me pasó con el 3GS, tengo un amigo que irá para España y le encargaré uno… Los venderán allá sin contrato? onda, suelto el teléfono solo y una sim para activarlo? Ojala y nos puedas mantener informados de los acontecimientos en españa…Saludos.

  5. Simplemente patéticos, hay que ver cuan ridícula y materialista puede ser la gente todo para un simple aparato que va a durar poco mas de un año y que ya presenta fallas en su salida al mercado, no puedo creer que exista gente tan estúpida que se deja manipular al antojo de las grandes corporaciones….si pusieran el mismo esfuerzo y empeño en cosas que realmente valen la pena el mundo en que vivimos estaría mucho mejor pero no … Prefieren dejarse manejar como marionetas simplemente me dan lastima !!

    1. Alberto: Poco que comentar al respecto, simplemente diré, que tengo dinero y me lo gasto en lo que quiero. Si para ti eso es ser ridículo y patético, pues fantástico, espero serlo durante muchos años! 😀

  6. Perdonen si no va al caso…
    Yo ordene mi iPhone el 21 en la Apple store de New York pues aquí vivo.. Pero al ordenarlo me decían que la entrega era hasta el 14 de julio… Tuve que hacerlo para evitar que fuese mayor el tiempo de espera si me tardaba mas…hoy por la madrugada pase a ver si podía tocar alguno de muestra y ho sorpresa… Tienes a montones para verder en la tiendaaaa y nadie en la línea.. Al menos no a las 6 am… Que hago para que me cancelen mi orden y pueda ir a por uno a la tienda ya mismo …. Please si alguien sabe ayudita …

  7. Pingback: Bitacoras.com
    1. Alberto: Además de esta web, tengo dos empresas, así que trabajo duro para poder tener dinero y gastarmelo en lo que me de la gana, ya sea un teléfono, una casa o un coche. Si tu no te lo puedes permitir, pues lo siento por ti. Yo prefiero que se me critique por tener dinero, que por no tenerlo y si no te parece bien, pues que se le va a hacer. Yo seguiré en mi triste, patética y ridícula realidad ;), aunque más patético me parece criticar a alguien por lo que se compra o se deja de comprar.

  8. Por cierto Esfera coincidirás conmigo que una vez que has tocado un iPhone 4 … Si es que lo has estado usando lado a lado con uno de los anteriores mmm… Te dan ganas de regalar el antiguo.. No ofensas pero para aquellos que no les haya gustado el diseño una vez tenerlo en las manos el amor por el 4 te brota por todos lados… La diferencia entre los dos terminales es simplemente abismal..!!! Lo de la pantalla es una cosa de locos es como ver un juego de atari y estar con el Crysis del otro lado…

    1. Chuchote: Totalmente de acuerdo, ahora que estoy haciendo la review comparándolo el 4 y el 3GS, me doy cuenda de el cambio entre los dos… Lo de la pantalla es alucinante.

  9. Y bueno una ultima…
    Para el amigo que opina sobre los gustos de la gente es precisamente eso gustos… Creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que no acabe haciendo daño a alguien mas y bueno si el amigo Alberto no esta de acuerdo con lo que hacemos gente como Esfera y muchos de nosotros, ok respetable pero siempre será mucho mejor predicar con el ejemplo… Porque no nos pones un resumen como el que hizo Esfera hoy de algo que hayas hecho que realmente te haga sentirte orgulloso ….»Iluminamos» Alberto… Repito no es por ofender, solo es curiosidad… Igual y es algo muy importante no creen.???

  10. Yo solo tengo una curiosidad, todo el mundo dice que el iphone 4 es muy fino o «very thin» como dicen en los unboxings, je je, y lo comparan con el 3GS. Aun estoy deseando ver una foto al lado de un ipod touch y un 3gs, que me parece que por medidas esta mas cerca del ipod.
    Alguien ha visto alguna?

  11. Esfera: Lo que tienes que hacer es venderme uno para que te ayude con lo de las reviews y demás… que desde aquí (Cádiz) puede ser interesante ver el comportamiento del teléfono con el clima y la cobertura de ls diferentes compañías 😀 jejejejeje

  12. Hola Esfera!! Sos la ostia chaval:-) la proxima vez tiu me apunto sin falta, realmente el reportaje toda una joya por lo vivido, me ha gustao mucho. Para el proximo lansamiento de la proxima generacion del iPhone si te vas de viaje te acompañare gustosamente.
    Alberto, creo que cada persona incluyendote a vos puede hacer lo que se le de la gana siempre y cuando ello o eso no perjudique a nadie. La critica es sana y constructiva, pero cuando es de juzgar a traves de la critica a otros es lo peor que puede haber.

    Saludos desde Leipzig

  13. En fin, más penoso es ver a gente que se dedica a entrar en webs para insultar a la «pobre» gente que solo quiere disfrutar de lo que le gusta…
    Este chico seguro que queria un iphone y nunca se lo compró…

    Esfera, eres mi idolo, yo tambien quiero comprarme varios iphones de golpe y porrazo! xD

    Esperando a que salga en España de una veez…

  14. que envidia, aca en centroamercia (El Salvador) ni siquiera se si lo traeran a fines de este año… gracias mi hermano me traera uno de USA en Julio, sera que podre liberarlo… pero felicidades que tu puedes hacer aventura de esa manera, sentir que felicidad que una persona pueda hacer cuanto desee es como viajar y alcanzar tu meta, trivial, talvez pero el que puede hacerlo, pues disfruta con ello, sabes lo patetico que se leen las palabrtas de alguien que sino le agrada nada del iPhone, por que entrar a esta web, eso es lo ESTUPIDO, seguir a esfera en esto…. FELICIDADES Y A GOZAR DEL MEJOR CELL DE LA HISTORIA… GRACIAS APPLE… y UN MILLON DE GRACIAS A TI POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA… ESFERA ADELANTE…

  15. Alberto, deja de ser tan picado, hay muchisima gente que haria lo mismo por un reloj, un carro, una moto y hasta por una simple laptop y si no me crees te invito a que trates de comprar unos pasajes a estados unidos para el dia de acción de gracias!

    Esfera jajaja si tuviera en mis posibilidades haria ese mismo viaje, es mas, deberiamos cuadrar para el lanzamiento del 2010 y viajar un gropo de los fieles seguidores de esta pagina, saludos hermano y mis mas sinceras felicitaciones!!

  16. esfera no gastes tu tiempo respondiendole a weones mediocres que no tienen mejor cosa q hacer q criticar a los demas pobre iluso ese alverto que no entiende lo que se siente el partiicipar en un evento de este calibre saludos amigo y … gracias Apple por darnos este sentir

  17. Propongo que el año que viene hagamos una quedada para ir a comprarlo..

    seria mas divertido.

    Por cierto.. odio los anti mac… que te compres lo que quieras y que estes agusto con ello y te tilden de fanatico.. hasta cierto punto es logico..

    pero que estar siempre al otro lado.. a la espera de que salga algo para poner verde a los usuarios de mac… es de psiquiatra..

  18. Felicidades por el reportage y que los disfrutes, y por lo que dices el coste es de 700€ por aparato si no estoy confundido, entonces porque ponia que el precio por unidad seria de 199-299$ «el precio de lanzamiento»¿.
    Salu2

  19. Esfera, no hagas ni caso a esta gente.

    No entres a trapo. Cada uno tiene su dinero y se lo gasta como quiere. Bastante trabajo nos cuesta ganar en dinero, como para tener que aguantar idioteces de este tipo.

    No te imaginas cuanta gente me dice que para qué tengo el iPad, que es una mierda inservible, pero qué sabrán ellos. Yo lo disfruto mucho, llego a casa, me tumbo en la cama y leo comics, blogs, consulto mi correo, y todo esto sin necesitar un Pc para hacerlo, y sin dejarme la vista en el iPhone.

    La gente que te dice que te gastas el dinero en iPhones y bla bla bla, son gente que quieren tenerlo pero no pueden, y atacan como pueden.

    Mi consejo es, que no des explicaciones a nadie, de lo que compras o dejas de comprar, que lo disfrutes y ya está.

    De sobras sé, que tienes dos empresas, este blog, y que te ganas tu sueldo de sobras como para tener lo que te da la gana.

    Pues eso..

  20. Esfera, una pregunta. Como va la cobertura? es en todos los iPhones que han salido a la venta? o son temrinales puntuales los que sufren ese fallo?? A ti te pasa? O va todo perfecto??

    Disfrutalo! yo lo pillaré cuando llegue a España xD

    Alberto, si te parece ridiculo todo esto, porque entras a una web de éstas características? Que esperabas? recetas de magdalenas o algo asi?

  21. Alberto… TROLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vete a opinar a una web de Microsoft, o de Android que seguro que tienes cosas mas interesantes que decir. Los que tenemos dinero, nos lo gastamos en lo que nos da la gana y tenemos la suerte de podernos comprar cosas mas caras.

  22. Por cierto, la viñeta no se ajusta para nada a la realidad. Yo soy cliente Apple, tengo iMac, Macbook, iPod Nano 1G y un iPhone 2G, no tengo 3G ni 3GS, ni iPad, ha más de dos años del iMac, que ha sido renovado ya 2 veces, el MacBook es del año pasado y ya ha sido renovado… y ni me planteo cambiarlos por los nuevos, ni falta que hace. El iPhone si, porque ya va siendo hora después de tres años de cambiarlo. Creo que el que ha escrito la viñeta no es mas que un envidioso que no puede comprar los productos de Apple. Porque lo de las novedades cada poco tiempo en la tecnología no es noticia… se trata de una viñeta estúpida y carente de gracia. ¿Preguntamos a los que cada 3 meses se cambian de movil Nokia o HTC?

  23. No quiero echar más leña al comentario de Alfredo, pero admito que no entiendo realmente tanto «odio». Yo no iría a pasar la épica de Esfera ni a ningún sitio (tuve que esperar una hora en una cola para recoger mi 3GS en Gran Vía y casi se lo tiro a la cara cuando me lo dieron por estar hasta el $%&/ de la mala organización de Movistar). Huelga añadir que mucho menos por un iphone 5, 6 o cualquier pieza de electrónica. Es por esto que me hace mucha gracia ver la ilusión y reacciones de la gente al contemplar en su mano el dichoso aparatito (¡y envidia sana que me dan!).

    Desde pequeña, en mi casa se ha sentido pasión por la Formula 1, y en cuarenta y un años que tengo me habré perdido ocho GP’s. La gente no entiende que pase del fútbol y jure sobre Alonso y Ferrari. Tampoco se lo exijo.

    AHORA BIEN….

    Lo que SÍ exijo es que se me respete, a mí y a mis manías, pasiones, etc… Y de lo contrario cierres la boca y sigas tu camino.

    Esto es un foro de IPHONE/IPAD, por lo tanto, al que no le guste lo que se postea (y me ha pasado muchas veces) lo tiene tan fácil como pinchar en un botón del navegador y largarse a tomar vientos.

    ALBERTO: le doy la razón a un comentario de otro forero anterior: nuestro anfitrión no tiene por qué haberte ni contestado a tus comentarios y mucho menos hacer balance y justificación de porqué hace lo que hace y en qué se gasta su dinero. Estoy seguro que a ti, con la mala leche que tienes, nadie te dice en qué poner tus energías y pasiones, ¿o me equivoco?. Pues aplícate la misma regla en estos fueros, porque de lo contrario tus comentarios se pueden «malinterpretar» como una envidia malsana.

    Te deseo, al igual que a Alonso y resto de pilotos, un buen fin de semana…

    Un saludo,

    Belén.

    P.S. Esfera, me remito de igual modo a la pregunta de Kuassar. ¿Has notado signal-drops y la famosa mancha amarilla en tu terminal?

  24. Esfera, reitero mi pregunta del primer post…

    ¿que patrón habéis utilizado para recortar la sim y convertirla en microsim? El mio llega el lunes y quiero tener claro como cortarla correctamente…
    He visto varios enlaces por internet pero me gustaría saber cual has utilizado.

    1. Toni: Yo solo se que el chico que me la recortó a mi, tenía impresa una micro-sim a tamaño real. La recortó y engancho con celo a la sim normal y la recorto con las tijeras. Luego, fué probándola en el portasim y recortándo los trocitos que no la hacían encajar.

  25. hola, felicidades por el iphone y por el post . Queria preguntarte si sabes si finalmente se podra comprar libre aqui en españa.Ya que he estado mirando por ebay pero los precios son de otro planeta. He estado mandando emails a ktuin por que este tema me tiene confundido ya que con el ipad me paso lo mismo a un mes de salir aqui nadie decia ni confirmaba nada en ktuin han puesto un email de pre reserva sin mas información. es un poco desesperante ya que ver como en uk y francia se puede comprar libre aqui estamos sin información. yo tengo un 3g que uso con pepephone y como en su dia ya cai en las garras de telefonica no estoy por la labor de volver con ellos. Ademas prefiero hacer como tu pagar 600 o 700 euros y usarlo con la compañia que quiera. Me ha hecho gracia lo de recortar la tarjeta eso tambien me paso a mi cuando compre el ipad jejeje. un saludo

  26. Gracias por compartir esta experiencia con nosotros, te seguí via Twitter, me habria encantado estar alli.

    Y me uno a la iniciativa de DonVito, si hay que probarlo en climas humedos y/o lluviosos (Bilbao) 😀

    Un saludo.

    PD: Salu2 DonVito, soy SephiRoot de GSM 😉

  27. Que risa alberto (el primero – el de mas arriba) me dio al leer sus comments… por que su commentario sono un poco….mmmm… digamoslo…. asi o mas frustrado porque nunca le alcanzo el dinero para comprar un iphone… y muere de la envidia de que Esfera tenga la capacidad de poder tener el nuevo y el no. 😉

    Muy buena cronica Esfera… me senti que estaba alli jajaja …pero sin iphone 4 🙁

  28. Esfera , enhorabuena, me alegro mucho por ti, que tanto tiempo dedicas a ayudarnos
    Que tengas mucha salud para disfrutarlo y nosotros para verlo,

    El año que viene organiza el viaje relámpago y nos vamos alguno contigo,

    Que yo hago como tu, me gasto ni pasta en todo lo que mes sale de los Coj…,
    Que para eso me lo curro y

  29. Esfera, en primer lugar, felicitaciones por las compras.
    Y en segundo lugar, a modo de crítica constructiva, deberías revisar mejor tus textos antes de postearlos, tienen muchos errores de ortografía y, sobre todo, de acentuación. A modo de ejemplo, un error de acentuación que te vi cometer varias veces es ponerle tilde a «fue». No lleva tilde.
    Saludos!

  30. Envidia es lo que siento…jajaja, pero me surgen algunas dudas que espero que no te moleste que te las pregunte:
    – Que vas a hacer con tanto iphone??? los vas a vender o algo?? (es una buena opcion…)
    – Donde cargaste la bateria del ipad? tanto dura viendo videos??

    jajaja, ya se que son pequeñas tonterias, pero es que el resto lo has dejado muuuy claro…xD

  31. Yo a veces he criticado a este página (desde el respeto por supuesto), con el objetivo de ayudar a Alejando a que pueda mejorar y ofrecer cada día mejores contenidos.

    Sinceramente, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Si el chico este tiene dinero y esta forrado y puede permitirse irse un día a londres, (que sin el alojamiento no creo que sea muy caro), pues que se vaya. No me parece coherente criticarle ni ponerle a parir porque tenga la ilusión y el sueño de ir a londres a vivir un lanzamiento . Es que de verdad, quitáis la ilusión a la gente con una facilidad.

    El este ahora en casa con su mac, su ipad y su flamante iPhone 4 y seguramente despues de tener eso no se arrepentirá de nada de lo que ha hecho. Asi que por favor, dejarle en paz, y criticar pero desde el respeto.

  32. Hola Esfera, sabrías decirme si la semana que viene que voy a Londres una semana a ver a mi hermana, tendré ocasión de comprarme un iphon4 sin tener reserva ni nada???

    Tengo temor de que no haya stock o me pongan alguna pega.
    Si alguien me lo puede aclarar os lo agradeceria, supongo que en todo londres en alguna apple store podré hacerme con él

    muchas gracias

    Sandra

  33. Pues a mi me encanto tu cronica!! yo te seguia en twitter y realmente me supiste transmitir la emocion de comprar el iphone 4, se te agradece el tiempo y el deseo de compartirnos tu experiencia para quienes como yo no puedo vivir eso porque en mi pais es de los ultimos que llegan!! y te aseguro que no se dan esas colas!! y bueee pero lo importante es que la pasaste genial, te exprimiste como limon de cansancio pero lograste lo que deseabas!! envidia de la mas fea que tengas uno que digo uno varios en tu haber!! XDDD, una pregunta fuera del tema con que subes las fotos a twitter?? es que soy renueva en eso de twitter y aun no me acostumbro y que conste que me suscribi a twitter para seguirte en lo del keynote de iphone 4 que tambien la pase genial leyendote!! saludos y gracias por leer mi comentario!!
    Lissysv

  34. Yo llegué a Regent sobre las 14 horas del jueves por la huelga de controladores de Alicante, hice 5 horas de cola, pero te doy la razón valió la pena una experiencia maravillosa y flipo con mi 4, un saludo.

  35. hola buenas compañeros de esferaiphone yo tambien tengo el iphone 4 y tambien lo compre en londres. Trabajo en vodafone y las microsim que tenemos no son solo de datos como he escuchado por aqui arriba,las tarjetas no vienen preactivadas las activamos nosotros por lo que podemos activar una tarjeta de datos o de voz eso es indiferente. Una vez dicho esto por favor antes de decir este tipo de cosas informarse bien, ya que hay gente que recorto su sim y pueden fastidiarla solo porque leen este tipo de cosas aqui.En cualquier centro vodafone oficial que no sea una franquicia te hacen un duplicado de la tarjeta y te dan un microsim sin ningun tipo de problema. Para el que no tenga contrato tambien te hacen el alta sin permanencia y no da ningun tipo de problema es totalmente compatible y no vale dinero, yo me lo hice hace una semana y no tengo problemas, muchas gracias y por favor informarseeeee

  36. Mi último móvil antes de la era iPhone fué un smartphone de Nokia pero tengo clarísimo que por mucho ruido que haga la gente que no ha disfrutado de un iPhone no lo dejaré, seguiré «upgradeando» a medida que Apple siga sacando nuevos modelos.

    Esfera gracias otra vez por el relato. E intentaré seguir tus periplos mas de cerca, a ver si en tu próximo viaje te encargo uno 😉

  37. SFERA, ERES GENIAL!!! Gracias por escribir tu experiencia en este blog, con lo primero que has escrito se aclararon todas mis dudas sobre la compra en londres, yo quería hacer casi lo mismo, pero con intención de revenderlos una vez en madrid, gente como tú nos hace la vida mas fácil…A veces me pregunto ¿quien escribe casi todo lo que necesitamos saber en la web? y encima gratis….pos Gracias!!!

  38. mi pregunta va enfocada a lo que se refiere al corte de la tarjeta SIM no han tendio problemas con el corte, y el corte que yo entienda es solo del plastico verdad? no es de la tarjeta en si?

    esfera te felicito por la compra mi iphone llega hoy de estados unidos mi prima viene a ecuador y me lo compro asi que a disfrutar de esa maravilla tecnologica.

  39. Hola que tal bueno me presento , soy un estudiante de Perú y bueno aquí estamos ansiosos de comprarnos un Iphone 4 aunque ya existen personajes que lo están vendiendo a un precio elevado ( 3000 soles = 1052 dólares ) el de 16 gb y ( 4500 soles = 1578 dólares ) el de 32 gb , mi pregunta es la siguiente actualmente se venden a 730 Euros los Iphone libre de contrato o a cuanto y de que capacidad porque estoy viendo en la posibilidad de comprarme 1 humildemente ya que cuento con 1 iphone 3g y bueno tener 2 es mas que suficiente para deslumbrarme con las novedades que trae Apple y bueno sobre cortar los SIM aquí en Perú venden cortadores especiales a medida , adaptadores y hasta ellos mismo las cortan y hasta la posibilidad de montar 2 Sim en 1 osea tener 2 lineas telefónicas en un mismo chip ( sim ) y te lo prueban y todo y lo mejor de todo es que tiene un valor cómodo ( 10 dólares )

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.