web analytics

¿Debería Apple crear su propio reloj de pulsera?

Muchas empresas han apostado por los smartwatch, y esta tendencia creciente en el uso de dispositivos cada vez más accesibles para el usuario hace que nos planteemos si Apple va a renunciar a ese pedazo de pastel.

Sin-título3

Poder interactuar con nuestros dispositivos de manera sencilla es algo que todos queremos y casi exigimos. Un nuevo producto de pequeñas dimensiones que se ajuste a la perfección a nuestra muñeca es algo que Apple podría necesitar para aumentar su gama de productos. Existen rumores de una posible colaboración con Intel para la creación de pantallas PMOLED de 1,5 pulgadas.


Apple es especialista en encontrar nichos de mercado, ya lo ha demostrado en sobradas ocasiones. Se limita a esperar a que los demás fallen para luego reinventar un producto solucionando las necesidades de los usuarios.

Cuando Apple abandonó la idea que empezaba a calar hondo de utilizar el iPod nano como reloj de pulsera,  aumentando las dimensiones de la pantalla y el dispositivo, muchos se sintieron decepcionados. Aún así la inclusión de nuevos estilos de reloj en una de sus actualizaciones dio mucho que pensar: ¿estaría preparando Apple un smartwatch para ampliar su mercado con un dispositivo que los usuarios demandan cada vez más?.

ipodnano_reloj

Teniendo en cuenta la capacidad de Apple para aunar diseño y tecnología podemos esperar, si éste fuera el caso, un dispositivo que solucionase las carencias de otros que ya están presentes en el mercado como son el método de carga, la interacción con el usuario y el minimalismo en su diseño.

Algunas cosas que este reloj de Apple podría tener son: notificaciones en tiempo real enviadas desde nuestro iPhone a través de Bluetooh 4.0, Siri, una app que muestre el clima en nuestra ubicación, giroscopio y acelerómetro para implementar apps de fitness y salud, localización de amigos que estén cerca (como está intentando Facebook), integración con Find My iPhone, mapas de Apple, control remoto de dispositivos (como una posible Apple TV), integración con PassbookLas aplicaciones son casi infinitas.

Desde EsferaiPhone os hemos mostrado algunos ejemplos de Smartwatch que están causando gran impacto en el mercado de los dispositivos portátiles.

Sin-título

Metawatch STRATA | Pebble | Cookoo

Apple podría revolucionar una vez más este mercado creciente y llevar la tecnología a nuestra muñeca. Si hoy por hoy vivimos enganchados a nuestro iPhone, ¿por qué no hacerlo más sencillo y poner la tecnología a nuestro servicio desde la muñeca? Y ademas de todo esto… daría la hora.

Vía