web analytics

¿Diferentes tipografías y colores para la interfaz de iOS 8?

iOS, la plataforma móvil de Apple siempre se ha caracterizado por ser uniforme en su interfaz gráfica, es decir que siempre ha mostrado la misma apariencia.

ios8-ui

Pues bien, parece que esto cambiará en parte con iOS 8, ya que algunos desarrolladores que han podido probar y husmear en la beta de iOS 8 han descubierto una interfaz alternativa en la que destacan diferentes tipografías y colores para el sistema operativo.


Con las últimas versiones de iOS 7 sabemos que la única personalización aplicable a la interfaz de usuario es a través de la configuración de accesibilidad ya que mediante esa opción podemos ajustar los tonos de colores para una experiencia de visualización más cómoda.

ios8-ui-2

Pero entre eso y añadir un tono púrpura, interruptores anaranjados, y una fuente más estilizada existe un gran paso, lo que nos lleva a pensar que se trata más bien de una opción basada en la personalización más no en un sentido práctico o utilidad.

ios8-ui-3

Sería muy interesante ver cómo reaccionan los usuarios si esto sucediera, lo cierto es que después de la presentación de iOS 8 fueron muchas las novedades quedaron al descubierto y unas cuantas ocultas pero esperamos que a pesar de eso, la situación se vaya esclareciendo conforme nos acerquemos a su versión final (GM).

¿Os parece que esto llegará a ser real o únicamente se trata de una opción de prueba pensada para desarrolladores?

Vía