web analytics

Downtown Showdown, construye, gestiona y defiende tu ciudad

Downtown Showdown es un juego de construcción que nos recuerda en cierta manera a Sim City, en el que tendremos que construir casas, carreteras, tiendas, gestionar el suministro energético, etc. Todo ello de una forma dinámica, sencilla y que hace que quieras hacer crecer tu ciudad. Lo curioso del título es que no es un simple juego de estrategia y construcción, sino que cuando lleguemos a un nivel determinado veremos que esconde un as en la manga: también es un juego de ataque y defensa, en el que tendremos que competir contra otras ciudades.

Y es que el argumento principal del juego es el de participar en un programa de TV donde dos ricos magnates compiten por tener la mejor ciudad, con lo que nosotros, como el resto de jugadores, tendremos un bando y tendremos que hacer crecer la ciudad por él. Eso sí: todo vale para ganar.

Downtown Showdown iPhone

Por ello, al desbloquear el modo ataque y defensa entraremos en la dinámica de otros juegos estilo Clash of Clans, donde tendremos que entrenar tropas e instalar defensas para saquear recursos y evitar la destrucción de nuestra ciudad con los ataques enemigos.

Por supuesto su modo construcción nos permitirá crear la ciudad de nuestros sueños de una forma sencilla (y sin limitaciones de construir varios edificios a la vez…), pudiendo actualizar y mejorar todos los edificios para conseguir más dinero, recursos y habitantes, estando limitados únicamente por el dinero disponible en cada momento.

Además, tendremos que ir cumpliendo misiones para subir de nivel y ganar nuevos edificios,  construcciones, carreteras o ampliaciones de mapa.

Downtown Showdown iPhone

Downtown Showdown es un juego gratuito, con lo que incluye elementos típicos como los tiempos de espera para construir o mejorar edificios, los diamantes par acelerar las construcciones

El juego está en español y es universal, así que podéis descargarlo en iPhone, iPod Touch y iPad desde el siguiente enlace directo:

The app was not found in the store. 🙁