web analytics

El fiscal de Nueva York solicita más seguridad en los dispositivos de Apple

banner

Hemos conocido hoy la noticia de que Eric Schneiderman, el fiscal de Nueva York, se ha comunicado directamente con los directivos de Apple para pedir más seguridad en sus próximos dispositivos.

Y es que dado el alto porcentaje de robos en la ciudad, se han visto en la necesidad de solicitar un aumento de seguridad antirrobo en los iPhone y iPad venideros.

El fiscal escribió concretamente a las cinco principales compañías de tecnología (Apple, Google, Microsoft, Samsung y Motorola) para solicitar nuevas técnicas antirrobo que vuelvan inutilizables los dispositivos una vez hayan sido robados; algo que acompañó con duras declaraciones como  la de estar “especialmente preocupado dado que el robo de dispositivos se acumula para su beneficio económico mediante el aumento de las ventas de dispositivos de reemplazo”.

ny-nschneiderman-1

En este sentido, ya os comentamos algunas de las novedades que ya planeaba implementar Apple en próximos dispositivos como el lector de huellas dactilares del iPhone 5S. Pero ¿creéis que será suficiente? La policía de Nueva York ha apuntado un aumento del 40 % en robos de iPhone y iPad en el pasado año. ¿No deberíamos cuestionarnos también el porqué de ese alto porcentaje, respecto a otros países?

¿Qué opináis vosotros?

Vía