Y seguimos con los rumores sobre la futura generación del iPhone que muy probablamente será presentada durante la keynote del próximo 9 de septiembre en el Bill Graham Civic Auditorium en la ciudad de San Francisco y que tienen que ver directamente con el tan esperado Force Touch.
Y es que según nos cuentan en 9To5Mac, esta tecnología pasará a llamarse 3D Touch Display gracias a que la pantalla de este nuevo iPhone incorporará 3 puntos de contacto: toque, pulsación y pulsación profunda mediante las cuales podremos realizar diversas acciones.
Con el propósito de diferenciar entre esos 3 diferentes gestos, el iPhone 6S contaría además con nuevo motor táctil que le permitiría realizar una ligera vibración a la hora de la pulsación y la pulsación profunda del mismo modo que sucede en el Apple Watch.
Esta característica estaría disponible en principio, únicamente para las aplicaciones de Apple en donde, evidentemente, tendríamos muchas posibilidades que van desde p. ej. saltar a la vista previa de un sitio web, visualizar una especie de zoom inteligente e inclusive generar accesos directos a ciertos tipos de configuraciones o sitios dentro de la aplicación que seleccionemos.
Esta novedad, de llegar también a aplicaciones de terceros, permitiría a los desarrolladores crear nuevos tipos de juegos y aplicaciones capaces de aprovechar esta característica y exprimir al máximo las funcionalidades de la misma en beneficio de todos los usuarios.
Y a ti… ¿Qué te parecería algo como el 3D Touch Display? ¿Crees que es buena idea?