web analytics

El Force Touch de los iPhone 6S se llamará 3D Touch Display y contará con tres niveles de presión

Y seguimos con los rumores sobre la futura generación del iPhone que muy probablamente será presentada durante la keynote del próximo 9 de septiembre en el Bill Graham Civic Auditorium en la ciudad de San Francisco y que tienen que ver directamente con el tan esperado Force Touch.

iphone-6s-touch-id

Y es que según nos cuentan en 9To5Mac, esta tecnología pasará a llamarse 3D Touch Display gracias a que la pantalla de este nuevo iPhone incorporará 3 puntos de contacto: toque, pulsación y pulsación profunda mediante las cuales podremos realizar diversas acciones.


Con el propósito de diferenciar entre esos 3 diferentes gestos, el iPhone 6S contaría además con nuevo motor táctil que le permitiría realizar una ligera vibración a la hora de la pulsación y la pulsación profunda del mismo modo que sucede en el Apple Watch.

force-touch

Esta característica estaría disponible en principio, únicamente para las aplicaciones de Apple en donde, evidentemente, tendríamos muchas posibilidades que van desde p. ej. saltar a la vista previa de un sitio web, visualizar una especie de zoom inteligente e inclusive generar accesos directos a ciertos tipos de configuraciones o sitios dentro de la aplicación que seleccionemos.

Esta novedad, de llegar también a aplicaciones de terceros, permitiría a los desarrolladores crear nuevos tipos de juegos y aplicaciones capaces de aprovechar esta característica y exprimir al máximo las funcionalidades de la misma en beneficio de todos los usuarios.

Y a ti… ¿Qué te parecería algo como el 3D Touch Display? ¿Crees que es buena idea?

Vía