web analytics

Éstas son las novedades presentadas en la keynote del WWDC 13

Hace apenas una hora ha acabado la keynote de Apple que inauguraba el WWDC 2013. Finalmente han habido pocas sorpresas respecto a las novedades que se iban a presentar, quedando en 5 elementos básicos: Nuevo OS X Mavericks, uevos modelos de Macbook Air, uevo Mac Pro, iWork para iCloud y iOS 7.

Keynote WWDC 13 6

Así que si os habéis perdido nuestra retrasnmisión en Twitter os dejamos un pequeño resumen de lo mostrado esta tarde.

Como no podía ser de otra forma, Tim Cook ha empezado hablando de cifras: del WWDC, de las Apple Store Retails abiertas y sus visitantes, descargas de la App Store, cuentas activas, dinero para desarrolladores, etc.

Keynote WWDC 13 3

Todo ello ha dado paso a la primera novedad: OS X. Después de bromear sobre los posibles nombres del nuevo sistema de Apple, finalmente han desvelado su nombre real: OS X Mavericks.

Esta nueva versión dispondrá de bastantes novedades, como las pestañas de Finder, la posibilidad de etiquetar contenido para facilitar su búsqueda, notificaciones sincronizadas con iOS, gestión de multipantalla mejorada o nuevas aplicaciones, como Mapas o iBooks. De todo ello os hablaremos en un post más desarrollado.

Keynote WWDC 13 3

La siguiente novedad venía de la mano con Mavericks: nuevos modelos de ordenador, en este caso Macbook Air’s. Wi-Fi de más alcance, batería de más duración, gráficos más rápidos son algunas de sus novedades. Está disponible ya desde 1029€.

Keynote WWDC 13 1

El Mac Pro ha sido el siguiente en la lista de novedades, esta vez en forma de «super ordenador» reducido, sobre todo frente al anterior modelo, que parece un mastodonte en comparación. Lo primero que nos llama la atención es su aspecto: totalmente cilíndrico, haciendo que tenga una apariencia totalmente futurista y fuera de lo normal. Sus características totalmente mostruosas hacen que sea un ordenador solo apto para profesionales. Estará disponible a finales de este año.

Keynote WWDC 13 8

iWork ha formado una alianza estratégica con iCloud, presentando así iWork for iCloud, que no es más que una versión de la suite ofimática disponible a través del navegador y compatible con Mac y Windows. De esta manera podremos trabajar con documentos en la nube en cualquier ordenador de forma fácil y ágil, al menos así se ha podido ver en la demostración que han mostrado. Está disponible desde hoy para desarrolladores desde beta.icloud.com y en otoño para el resto de mortales.

Keynote WWDC 13 10

Para acabar, iOS 7 ha sido la joya de la corona. Esta nueva versión es la actualización más grande que ha recibido el sistema móvil desde el lanzamiento del primero iPhone, allá en el 2007. Pero no solo ha cambiado estéticamente, sino que ha recibido multitud de nuevas características, como el nuevo gestor de multitarea, AirDrop para compartir elementos con la gente que tengamos cerca, un nuevo «Contro Center» desde donde tendremos acceso rápido a varias funciones como Wifi, bluetooth, modo vuelo o novedades en Siri. Todo ello os lo explicaremos con detenimiento en el post especial que estamos preparando, así que estad atentos. Estará disponible en otoño para todo el mundo y hoy mismo en su versión para iPhone para desarrolladores.

Keynote WWDC 13 2

¿Decepcionados? ¿Os ha gustado? ¿Qué os parece el nuevo iOS 7? Nosotros estamos deseando echarle el guante para ver qué tal funciona 😀