Files App es, de manera resumida, una carpeta al estilo de «Mis documentos» en nuestro dispositivo, una especie de cajón donde podremos guardar todos los archivos que queramos llevar siempre encima para verlos desde el propio aparato, Dropbox o desde cualquier ordenador (sin necesidad de instalar nada).
Imágenes, documentos de texto, PDF’s, música, vídeos, archivos comprimidos… Todo ello tiene cabida en Files App, pudiendo, además de almacernarlos, reproducirlos. Así que podremos ver una película, descomprimir un archivo, ver una foto o escuchar una canción, todo ello con una sencilla interface y de manera sencilla.
Para empezar a usarlo, solo tendremos que seleccionar la forma de agregar archivos, pudiendo elegir entre varias: Desde un Mac o PC, desde el carrete de fotos, guardar un documento desde un correo recibido, a través de una URL o de servicios como Dropbox, box o google Drive.
Una vez elegido el método más idoneo, podremos organizar los archivos por posición o carpetas, renombrarlos, duplicarlos, comprimirlos o descomprimirlos, abrirlos con aplicaciones externas o descargarlos y visualizarlos desde el navegador de cualquier ordenador con WiFi.
De esta manera, podemos convertir nuestro dispositivo en un disco de almacenamiento, teniendo en cuenta claro, que el límite de espacio es el que tenga nuestro dispositivo.
La aplicación es universal, así que podréis descargarlo en iPhone, iPod Touch y iPad.