web analytics

Real Racing 3 se pasa al sistema freemium y ya está disponible en la App Store

Por fin ha llegado el día, Real Racing 3 ya está disponible en la App Store ¡y gratis! La gente de EA y Firemonkeys ha decidido cambiar la forma de comercialización, así que ahora nos encontraremos con un juego gratuito con toques de «juego de tiempo» en el que podremos hacer micropagos para avanzar más rápido y sin esperas, comprar mejores coches o desbloquear nuevas competiciones.

Real Racing 3 1

Por lo que hemos podido jugar, las esperas nos las encontraremos a la hora del manteniemiento en nuestro coche, teniendo que cambiar el aceite, arreglar el motor o los neumáticos. Además de pagar (con el dinero que ganemos en las carreras), tendremos que esperar X minutos hasta que un repostaje se lleve a cabo, no pudiendo competir de nuevo hasta entonces.


Real Racing 3 7

Este nuevo sistema freemium puede no gustar a mucha gente, prefiriendo pagar un importe fijo y olvidarse de tiempos de espera o micropagos.

Quitando este «pequeño» handicap, nos encontramos ante el mejor juego de carreras que hayamos visto, no solo en la App Store, sino en cualquier tienda de aplicaciones para smartphones y tablets.

Y es que su potencia gráfica no tiene nada que envidiar a algunos juegos de consolas actuales, encontrándonos con hasta 22 coches en pista:

«Gracias al notable motor nuevo Mint™ 3, Real Racing 3 reproduce daños duraderos en tu coche, espejos retrovisores completamente funcionales y reflejos dinámicos para representar la realidad de la carrera de forma supermejorada. Disfruta de este rico juego de nueva generación, de su diversidad de plataformas sociales y su comunidad de competidores. Real Racing 3 lo tiene todo.»

Real Racing 3 5

El juego nos permite seleccionar entre multitud de configuracones de control, desde la típica que hace uso del acelerómetro con aceleración automática, hasta totalmente manual con volante en pantalla, pasando por otras 5 configuraciones posibles. En nuestro caso, nos hemos decantado por la que viene por defecto, usando el acelerómetro para girar y tocando la pantalla para frenar, y tenemos que decir que el control es totalmente preciso y cómodo.

Otra de las novedades en esta tercera parte, es el sistema de juego social, pudiendo competir contra cualquier de nuestros contactos de Game Center con el juego instalado.

«Jamás has visto nada igual: con nuestro innovador Time Shifted Multiplayer™ podrás competir con cualquiera, ¡aunque no esté conectado! Cada prueba se completa con los dobles de tus amigos de Facebook o Game Center y con otras personas, todos ellos controlados por IA y completamente interactivos.»

De esta manera, nos encontraremos en pista con nuestros amigos aunque en ese momento no estén conectados, permitiéndonos jugar contra «gente real». Esto hará que los piques sean mayores, ya que no nos encontraremos a simples bots controlados por el propio juego.

Real Racing 3 6Real Racing 3 3

El juego nos permite conseguir hasta 46 vehículos totalmente reales, con modelos como Porsche, Lamborghini, Dodge, Bugatti, Audio o Ford, para jugar a través de 900 eventos diferentes en circuitos como Laguna Seca, Spa-Francorchamps, Silverstone o Hockenheimring. Entre los tipos de evento, nos encontraremos carreras al uso, de eliminación, 1 Vs 1, Copas, carreras de aceleración, de resistencia, de velocidad… Así que tendremos variedad para no aburrirnos.

Real Racing 3 4

Real Racing 3 es universal, así que podréis descargarlo en iPhone, iPod Touch o iPad, tal como hemos dicho, de manera gratuita y probar que os parece el nuevo sistema freemium. Por nuestra parte os lo recomendamos encarecidamente, ya que pocas veces habréis visto algo igual en un móvil o tablet.


Real Racing 3