Cada vez son más los nuevos conceptos que surgen a la luz desde prometedores estudios, muchos de ellos con el único objetivo de mejorar y facilitar nuestra vida día a día. Hoy os presento FonYou, una idea revolucionaria que nos ofrece la posibilidad de tener dos números distintos en un mismo terminal.
FonYou es una empresa europea fundada en el año 2006 por tres emprendedores españoles, y con sede en Barcelona. Para poder explicar más a fondo el concepto que nos ofrecen, seguid leyendo tras el salto.
La idea en sí es muy simple: una vez te registres en FonYou, podrás escoger un nuevo número de teléfono, este será tu número FonYou. Este nuevo número quedará ligado a tu número habitual, de modo que cualquier llamada que se realice al número FonYou lo recibirás en tu número habitual -funciona de un modo semejante al desvío de llamada-. En el siguiente vídeo tenéis el concepto explicado de una manera muy sencilla.
Como podéis observar, también podemos realizar llamadas o enviar SMS a través desde nuestro número FonYou mediante la aplicación para iPhone. Esto nos permite mantener nuestro número habitual oculto si no deseamos desvelarlo a quien llamamos. Los usos que nos permite son muy extensos: es perfecta para tener un segundo número para dar a empresas, desconocidos o introducirlo en redes sociales.
Otra opción -y tremendamente útil- es para aquellos emprendedores y autónomos que poseéis un negocio y necesitáis tener un segundo número, sin necesidad de llevar encima dos terminales distintos.
El coste de las llamadas desde nuestro número FonYou será el establecido por el operador que tengamos contratado, incluso para llamadas internacionales. Para que lo entendáis mejor os pondré un ejemplo: Pertenezco a la compañía española «Pepaphone» y las llamadas me cuestan 8 cent/minuto. Quiero llamar a Juan, que vive en Alemania y si lo hago desde mi número Pepaphone me cobrarán una burrada por ser una llamada internacional. Pero… ¿y si lo hago con mi número FonYou? Me cobrarán como una llamada nacional, es decir, llamar a Juan a Alemania solo me costará 8 cent/minuto.
Todo totalmente gratuito, y no, no hay ninguna pega o letra pequeña.
Personalmente, y habiendo probado este servicio, os lo recomiendo totalmente. Actualmente es necesario pedir una invitación para acceder al servicio, pero no os preocupéis ya que la envían en menos de 24 horas.
Disponible: App Store
Precio: Gratis