web analytics

FonYou: revolucionaria idea que te ofrece dos números en tu móvil

Cada vez son más los nuevos conceptos que surgen a la luz desde prometedores estudios, muchos de ellos con el único objetivo de mejorar y facilitar nuestra vida día a día. Hoy os presento FonYou, una idea revolucionaria que nos ofrece la posibilidad de tener dos números distintos en un mismo terminal.

FonYou es una empresa europea fundada en el año 2006 por tres emprendedores españoles, y con sede en Barcelona. Para poder explicar más a fondo el concepto que nos ofrecen, seguid leyendo tras el salto.

La idea en sí es muy simple: una vez te registres en FonYou, podrás escoger un nuevo número de teléfono, este será tu número FonYou. Este nuevo número quedará ligado a tu número habitual, de modo que cualquier llamada que se realice al número FonYou lo recibirás en tu número habitual -funciona de un modo semejante al desvío de llamada-. En el siguiente vídeo tenéis el concepto explicado de una manera muy sencilla.

Como podéis observar, también podemos realizar llamadas o enviar SMS a través desde nuestro número FonYou mediante la aplicación para iPhone. Esto nos permite mantener nuestro número habitual oculto si no deseamos desvelarlo a quien llamamos. Los usos que nos permite son muy extensos: es perfecta para tener un segundo número para dar a empresas, desconocidos o introducirlo en redes sociales.

Otra opción -y tremendamente útil- es para aquellos emprendedores y autónomos que poseéis un negocio y necesitáis tener un segundo número, sin necesidad de llevar encima dos terminales distintos.

El coste de las llamadas desde nuestro número FonYou será el establecido por el operador que tengamos contratado, incluso para llamadas internacionales. Para que lo entendáis mejor os pondré un ejemplo: Pertenezco a la compañía española «Pepaphone» y las llamadas me cuestan 8 cent/minuto. Quiero llamar a Juan, que vive en Alemania y si lo hago desde mi número Pepaphone me cobrarán una burrada por ser una llamada internacional. Pero… ¿y si lo hago con mi número FonYou? Me cobrarán como una llamada nacional, es decir, llamar a Juan a Alemania solo me costará 8 cent/minuto.

Todo totalmente gratuito, y no, no hay ninguna pega o letra pequeña.

Personalmente, y habiendo probado este servicio, os lo recomiendo totalmente. Actualmente es necesario pedir una invitación para acceder al servicio, pero no os preocupéis ya que la envían en menos de 24 horas.

Disponible: App Store
Precio: Gratis

Más información e invitaciones

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Que es solo por el tema de datos? que datos aparecen? numeros de telefono? venga ya! prefiero llamar gratis a tener ocultos esos datos xD

  3. Hola,

    Soy un representante de la empresa Viber Media (Aplicación Viber).

    Con relación al hecho de que recojamos información de los usuarios. En primer lugar, es importante ser exactos, sólo recogemos nombres y números de teléfono, nada más. Naturalmente, no recogemos información de los usuarios porque queramos saber su contenido, sino por razones de funcionamiento y para poder proporcionarle el servicio que nosotros, como empresa, le prometemos. Sin esa información Viber no podría funcionar. Esto no difiere en nada de cualquier otro proveedor importante de servicios de comunicación o redes sociales del mundo.

    Me gustaría añadir que Viber pronto estará disponible también en otros dispositivos, y no sólo el iPhone. el siguiente es Android, y sucederá en febrero-marzo.
    También – Viber tendrá un SMS característica muy pronto (enero-febuary) – por supuesto, también de forma gratuita!

    Si tienen mas preguntas – por favor no duda preguntar.

    Gracias,
    Viber.

  4. he leico en las condiciones que al principio es gratis y luego pasado el tiempo te pasan a prepago pagando 1€ al mes mínimo creo que es al clausula 3.8.

  5. para los que no somos de espana como nos bajamos la aplicacion ya que yo puedo llamar a espana lo que me de la gana pero no fuera de europa y pues llamo mucho a latinoamerica

  6. Hola, hablo de Fonyou, si os leeis bien las clausulas lo dice bien claro, al principio estas en fase beta, la gratuituidad es TEMPORAL, no se puede hacer portabilidad y si no pagas te quitan en numero.

    Fonyou me vendria bien para recibir llamadas o desviarlas, logicamente pasando de llamar por ello, pero ya si te cobran un minimo como que pasando de la app.

    Con Viber estoy contento.

  7. el propio servicio de Viber es gratis totalmente.

    Si usas Viber en WiFi, es gratuito para el seguro.
    Si usas 3G (la red de Internet móvil), las operadoras celulares pueden cobrarte. pero es algo que no podemos (Viber) controlar, o aun saber. necesitas preguntar tu operador.

    Viber.

  8. ViberMedia podriais poner servicio de SMS por datos tipo whatsApp?… a mi gusto Viber y WhatsApp las dos mejores app. las uso a diario

  9. Pues según he leído yo, este servicio (fonyou) es gratis para siempre. La ventaja es que no va por internet, sino por sistema de llamada de voz normal. Lo que yo entiendo es que llamando a cualquier pais de los que se pueden con mi tarifa plana me sale gratis, pues lo que hace es llamarte a tu nº móvil de youfon, y este lo redirige gratis al nº del extranjero.
    Espero que sea así, pues ya he hecho 3 llamaditas…

    1. Lo que es gratis es poder utilizar el servicio, por eso, no cobrarán (al menos cuando te registras), indican que es gratis para siempre, osea que no te cobrarán cuotas ni permanencias, pero las llamadas claro que no son gratis, se pagan al mismo precio que las tengamos contratadas con nuestra compañía, y son como una llamada a un movil español. La ventaja, además de tener dos números, es que las llamadas internacionales salen al precio de una llamda nacional.

  10. Esfera, entonces, si yo tengo tarifa plana a cualquier tipo de número las 24 h., ¿llamar a EEUU es como llamar a otro móvil y por lo tanto me sale gratis?

  11. Yo ya lo estoy usando, no para llamar, si no para que me llamen.
    Me explico, cuando tengo que dar mi numero a alguien que no me interesa que tenga mi numero personal, formularios de internet, digital+, etc, etc… Tu controlas quien quieres que te llame y cuando, si no, lo derivas al buzón de voz y lo escuchas con el ordenador cuando quieras…
    Viva Fonyou…

  12. O_o

    No se, ahi hay gato encerrado, como bien me ha dicho siempre mi santa madre, «nadie da los duros a pesetas».

    ¿Como hacen esta redirección? Algo tendrá que costarles, de alguna forma ganaran dinero, si no es a costa nuestra (los usuarios de Fonyou), será de otra. Me gustaría saber como Fonyou gana dinero. ¿o son un grupo de ricos samaritanos que nos regalan esto?
    ¿Y las otras operadoras no dicen nada? Si es tan bonito como lo pintan, ¿quien haría uso del roming de Vodafone, Moviestar, Orange, etc, etc etc?

    A mi eso de poder dar otro número me encanta, pero ¿es gratis?

    Saludos

  13. yo utilizo hace mucho tiempo fonyou ,y mi pregunta es¿a partir del numero fonyou,alguien podria averiguar a que numero esta asociado realmente?ya que lo damos con toda confianza,para no desvelar el real.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.