web analytics

Fotógrafo de National Geographic captura fantásticos paisajes de Escocia con su iPhone 5S

La cámara del iPhone es la aplicación más usada por los usuarios. El capturar diferentes momentos de nuestro día a día y hacerlos inmortales para siempre es motivo más que suficiente para empezar a descubrir el potencial en cuanto a la toma de instantáneas de nuestro dispositivo.

iPhone 5S cámara

El nuevo buque insignia creado en Cupertino, el increíble iPhone 5S, cuenta con una cámara de alta calidad, sobre la cual se han añadido nuevas evoluciones, como es el «modo burst» o la capacidad de grabación en «slow motion» que tan asombrado está dejando a los usuarios en general.


Hoy os hacemos llegar las pruebas que confirman la calidad de fotografías que cualquier usuario puede lograr solamente con el uso del terminal. Si bien no habrá que ser un entendido en el post-procesado, recordemos que la mejor fotografía es aquella que sale de los ojos del fotógrafo, por lo que las reglas de composición sí que forman parte del resultado final en cuanto a la calidad de la misma.

Jim Richardson, fotógrafo profesional de National Geographic, ha publicado en su perfil de Instagram, una serie de fotografías hechas desde su iPhone 5S en donde retrata diversos paisajes y elementos de Escocia, demostrando la potencia de la cámara del dispositivo, que nada tiene que envidiar a las complejas cámaras réflex, usadas en la profesión.

Richardson Escocia

En un artículo para National Geographic, Richardson explica cómo se adapto a disparar con su iPhone 5S:

«Con un uso intenso del mismo (disparé alrededor de 4000 fotografías en cuatro días), he descubierto que la cámara del  iPhone 5S es muy competitiva. El color y la exposición son realmente buenas, el modo HDR realiza un fantástico trabajo en ciertas situaciones y el modo panorámico no se aleja mucho de lo increíble. Lo que me resultó realmente cómodo es la característica de poder visualizar el área de disparo en formato 1:1, lo que me ayudó mucho para subir las fotografías a Instagram.»

Si bien hay que salvar las inmensas diferencias en cuanto a toma y tratamiento fotográfico que existe entre la cámara del iPhone 5S a la de una cámara réflex de uso profesional (incluso amateur), por el simple motivo de poder disparar en formato RAW, es realmente positivo darnos cuenta que nuestro terminal nos puede ofrecer grandes resultados en cuanto a la captura de instantáneas, como bien ha demostrado Richardson en su serie de fotografías.

Vía