web analytics

Google confirma la compra de Waze por más de 1000 millones de euros

Confirmado: Google ha comprado la aplicación de navegación Waze. Y así lo ha afirmado en su blog oficial.

google_waze-1

¿El objetivo? Mejorar su servicio de mapas. ¿Y la cantidad? Más de 1000 millones de euros, que se dice pronto.


Hace unos días empezaron los rumores sobre la posible adquisición de Waze por parte de Google, pero se hablaba de cantidades de dinero muy elevadas y de informaciones que no tenían ni la menor confirmación. Pero ahora todo se confirma. Y es que Google ha comprado el GPS Waze por exactamente 1300 millones de euros. Una cantidad que no ha dejado indiferente a nadie, excepto a Facebook; quien, precisamente, mostró también mucho interés en la aplicación.

google_waze-2

Pero volvamos a la noticia: Google ha adquirido Waze con el fin de mejorar su servicio de mapas Google Maps y hacerse un hueco entre la competencia. Estas han sido algunas de las declaraciones de ambas compañías:

«Trabajaremos de cerca con la vibrante comunidad de Waze, quien es el ADN de esta aplicación, para asegurarnos de que tengan lo que necesitan para crecer y prosperar». (Google)

«Mantendremos nuestra comunidad, la marca, el servicio y la organización. La jerarquía de la comunidad, las responsabilidades y los procesos serán los mismos». (Waze)

Alegando de este modo, ambas firmas, que esta estrecha unión no conllevará cambios en la aplicación. Aprovechan la ocasión, además, para socializar un poco más el servicio de mapas, permitiendo compartir los lugares visitados con los demás usuarios.

¿Qué opináis de esta nueva fusión? ¿Creéis que enriquecerá el servicio?

Waze GPS