Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Grim Fandango llega a la App Store en versión remasterizada

Grim Fandango llega a la App Store en versión remasterizada

Grim Fandango, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos creada por el legendario Tim Schafer, ha vuelto en forma remasterizada tras salir en algunas consolas y ordenadores hace unos meses. Ahora ha llegado a la App Store en versión universal compatible con iPhone, iPod Touch y iPad y, como buena remasterización, trae debajo del brazo varias mejoras respecto a la original.

Grim Fandango 2

En esta aventura tenemos que ponernos en la piel (o huesos, mejor dicho) del Manny Calavera, un agente de viajes que vende «paquetes para la vida eterna», con el objetivo de hacerles más llevadero el viaje a los muertos hacia el «más allá». Bajo esa historia inicial, con parca y guadaña en mano, nos veremos inmersos en una trama de corrupción, muertos y mentiras, que nos llevará hacia un viaje de 4 años en busca de un cliente concreto.

Lo primero que destaca de Grim Fandango es su estilo gráfico, inspirado en la festividad del «Día de los Muertos«, típica celebración Mexicana, con lo que veremos todo tipo de calaveras, flores e incluso el típico pan de muerto.

El juego en su lanzamiento inicial, fue el primero en usar el motor GrimE, sucesor del genial y usado SCUMM, con lo que fue una de las primeras aventuras gráficas en ser en 3D. En esta versión remasterizada se ha mejorado su aspecto gráfico, adaptándolo a las resoluciones de los dispositivos de hoy en día, añadiendo texturas en alta resolución e iluminación dinámica.

Grim Fandango 3

Grim Fandango Remastered, desarrollado por Double Fine, para iOS está totalmente en castellano, tanto subtítulos como voces, lo que hace que sea una delicia jugar, entender y conversar, pues no olvidemos que se trata de una aventura gráfica en la que tendremos que hablar con multitud de personajes e interactuar con muchos objetos diferentes que nos iremos encontrando.

Su precio se puede antojar algo elevado para lo que estamos acostumbrados a encontrar en la App Store, pero hay que recordar que Grim Fandango no es el típico juego que solemos encontrar, siendo un juego largo, cuidado y bien desarrollado que nos mantendrá durante horas delante de nuestro iPhone y iPad. Totalmente recomendado si os gustan este tipo de aventuras.

Grim Fandango 4

Al ser un juego universal podéis descargarlo en iPhone, iPad y iPod Touch pero eso sí: con 3 GB de espacio libre como mínimo, con lo que tendréis que hacerle un hueco, no solo en vuestro corazón… Podéis descargar Grim Fandango directamente desde aquí:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/grim-fandango-remastered/id978524071″/]