web analytics

Probamos el iXpand Flash Drive de Sandisk, almacenamiento extra para nuestro iPhone y iPad

En el pasado MWC 15 tuvimos la posibilidad de ver en directo un nuevo accesorio para dispositivos iOS de la mano de SanDisk, mundialmente conocido por sus tarjetas de memoria. En esta ocasión, sin ser exactamente una tarjeta, sí que se trataba de un accesorio relacionado con el espacio de almacenamiento, bautizado con el nombre de iXpand Flash Drive.

Sandisk iXpand

Ahora, con iXpand ya oficialmente a la venta en España, hemos tenido la oportunidad de probarlo nosotros mismo, así que os vamos a dejar nuestras impresiones sobre este accesorio que nos permite ampliar la memoria de almacenamiento de nuestro dispositivo, ideal para guardar todo tipo de vídeos, fotografías y otros documentos, ya sea para aliviar la capacidad del iPhone o iPad o para realizar copias de seguridad periódicas.


El accesorio iXpand Flash Drive de SanDisk es un pequeño dispositivo con aspecto de Pen Drive «gordote», que tiene por un lado una salida USB de toda la vida para conectar a cualquier ordenador y por el otro un conector Lightning, mediante el cual podremos enchufarlo a nuestros iPhone’s o iPad’s con dicha entrada.

 

¿Para qué sirve iXpand Flash Drive?

Su función es bien sencilla: al conectarlo a nuestro dispositivo podremos acceder, app propia mediante, a todo el espacio extra y archivos disponibles en el iXpand, cosa que cambiará según el modelo que hayamos comprado (16, 32, 64 o 128 GB). De esta forma, desde la app podremos gestionar todo el contenido, así como configurar algunas opciones de copias de seguridad de fotos y contactos, pudiendo hacerlo de forma automática.

iXpand App

Además de ver lo que hay dentro, su app nos permite utilizar muchos de estos archivos directamente, pudiendo ver sus fotos con el visor, leer documentos sin salir de la app o ver vídeos o películas que tengamos en la memoria, además de poder almacenar dichos archivos directamente en nuestro iPhone o iPad en caso de quererlos guardar en local.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/sandisk-ixpand-sync/id923254823?mt=8″/]

¿Qué ventajas ofrece iXpand Flash Drive?

Lo primero que tenemos que destacar es su tamaño, pues nos permite transportarlo cómodamente donde queramos. Otras soluciones del estilo son algo más grandes, con lo que su peso y dimensiones son más «incómodas».

Además, al tener un puerto USB incorporado podremos conectarlo a cualquier ordenador para gestionar los archivos rápidamente, por ejemplo para pasar una película o serie que tengamos en él (o cualquier tipo de archivo que queramos llevarnos, claro). También nos permitirá pasar los archivos almacenados desde el iPhone o iPad rápidamente, como las fotos o vídeos que hayamos hecho en un determinado momento.

iXpand SanDisk

Otra de las ventajas es la opción de encriptar archivos, de manera que solo podamos acceder a ellos mediante contraseña o Touch ID. De esta forma, se creará una carpeta donde se almacenarán todos los documentos protegidos, evitando miradas indiscretas.

¿Qué inconvenientes tiene iXpand Flash Drive?

El principal inconveniente que hemos encontrado es la forma en que tenemos que pasar a usar el iPhone al tenerlo conectado, pues aunque parte del accesorio se meta por detrás, se hace incómodo cogerlo de forma normal. Este problema se podría solucionar fácilmente (al menos cuando usamos su propia app), permitiéndonos girar la pantalla 180º para usar el iPhone al revés. Por suerte cuando tenemos que ver películas sí podremos voltearlo horizontalmente.

¿Dónde puedo comprar el iXpand Flash Drive?

Si os ha parecido interesante el accesorio de SanDisk, podéis comprarlo desde aquí según la capacidad que necesitéis: