web analytics

Hyundai confirma la llegada de CarPlay al Sonata

CarPlay se ha ido conformando poco a poco como la plataforma móvil más importante del mercado automotriz, y es que gracias a su casi perfecta integración con los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles, el software no sólo nos ofrece una inigualable comodidad y compatibilidad entre nuestros dispositivos Apple sino que además proporciona una enorme ventaja en cuanto a seguridad tanto para los ocupantes del vehículo como para terceras personas.

Hyundai

Por ello es que una gran cantidad de reconocidas marcas se han añadido a la lista de fabricantes que ofrecen soporte para CarPlay, una de estas últimas es Hyundai Motor Company, mejor conocida como Hyundai quien durante el primer trimestre del año 2016 lanzará CarPlay para el conocido modelo Sonata.


Sin embargo, la implementación de la popular plataforma no se llevará a cabo a través de la típica actualización de software sino que en contraste con el soporte que Hyundai ofrece para Android Auto, los usuarios tendrán que adquirir una tarjeta SD con el software necesario para que CarPlay funcione adecuadamente.

CarPlay

En relación a la compatibilidad con modelos anteriores (Sonata 2013 al 2015) no se tiene claro si la empresa tiene pensado incluirla, así bien tampoco se sabe si otros modelos de la marca será beneficiados en un corto-mediano plazo.

Al respecto, Hyundai Motor Company ha mencionado lo siguiente:

Hyundai y Apple se han comprometido a ofrecer a los conductores la mejor experiencia posible al utilizar CarPlay en sus vehículos, actualmente estamos trabajando conjuntamnete para completar la integración.

Y a ti… ¿Qué novedades te gustaría ver en Apple CarPlay durante el 2016?

Vía